Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado
Suministrada
3 Abr 2020 06:58 AM

Alcalde de Ibagué pide al Gobierno Nacional ampliar plazos para el pago de créditos del municipio

Hurtado recalcó que, debido a la crisis sanitaria, no se podrá cumplir con el recaudo de los recursos de la ciudad.

En una reunión virtual entre el mandatario de lo ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado y el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, se solicitó tener en cuenta la crisis económica que atraviesa el país y el mundo entero debido a la pandemia, lo que no permitirá cumplir con las metas de recaudo de recursos y responder por lo créditos que tiene el municipio con la nación.

Leer: Secretaría de movilidad gestionará la salida de 80 vehículos inmovilizados

Por lo anterior, Hurtado hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que se prorrogue por cuatro años más el periodo de gracia para atender los créditos que a la fecha ha adquirido el municipio.

"Si ustedes no nos ayudan ampliando los periodos de gracia, con una directriz nacional, nada vamos a hacer nosotros en el territorio. Por tanto, le solicitamos que reformule las tasas compensadas con el ánimo de que se ejecuten las obras para el desarrollo de la ciudad" sostuvo Hurtado.

También: Recuerde el pico y cédula de hoy viernes

Ayudas para estratos 3 y 4

Para el Alcalde de la ciudad, los estratos 1 y 2 no solo necesitan de ayudas por parte del Gobierno sino también los 3 y 4 por lo que solicitó autorización para poder hacer entrega de kits nutricionales a esta población.

"Aquí, en Ibagué, los mercados le deben llegar a toda la población que está aguantando hambre independiente del estrato social. Lógicamente, no vamos a coger para los estratos altos que tienen como subsistir, porque la población está concentrada en los otros sectores", dijo.