Vía Payandé - San Luis
Alerta Tolima
8 Jun 2022 09:16 AM

Contratista al parecer usó materiales viejos para la vía Payandé - San Luis

Valentina
Cortés Castillo
Juan Camilo Silva, tendrá que dar responder a por la construcción de un muro en concreto que fue reforzado con cimentación profunda

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que, la Gobernación del Tolima, adjudicó  la licitación pública número 013 de 2020, la cual tiene como fin una rehabilitación en los lugares más deteriorados en la vía  Ibagué- San Luís por el sector de Payandé.

"Teníamos en ejecución el proyecto en este punto crítico y allí se construyó el muro, pero en el momento de hacer la recuperación de las placas de concreto ellos colocaron toda la parrilla y pusieron concreto viejo con concreto nuevo y por aquí se nos presentaron fisuras y agrietamientos, por lo que nosotros en el proceso de vigilancia hicimos el recorrido y vimos que las grietas estaban creciendo por lo que les pedimos que se hiciera recuperación total de las mismas", afirmó la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz.

 

Esta importante obra tiene un valor total de $2.920.540.349 y el ganador de la licitación y encargado fue el ingeniero, Juan Camilo Silva, quien tendrá que dar una respuesta por su trabajo, como la construcción de un muro en concreto que fue  reforzado con cimentación profunda en caissons para la recuperación de la banca en este sector y la reposición total del pavimento existente.

Cabe resaltar que, luego de un recorrido, evidenciaron el crecimiento de las grietas, razón por la cual solicitan al contratista la recuperación y garantías de la obra, con el objetivo de mejorar de forma definitiva la circulación vehicular de los ciudadanos que se movilizan por esta vía.

 

“En estos momentos se mantienen unos controladores viales que mantienen el paso cada 15 minutos. En algunos momentos no hay tanto tráfico, lo cual permite avanzar en los trabajos de la obra”, expresó la secretaria de Infraestructura.

Por esa razón, se evidenciaron las fallas y daños en la obra que aún no ha sido entregada en su totalidad. La Gobernación del Tolima tomó cartas en el asunto y según la funcionaria, estos costos no son de la Gobernación porque el contratista es el responsable.

Fuente
Alerta Tolima