Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa
2 Mar 2021 02:42 PM

¡El colmo! Hace tres meses no les pagan a contratistas en la Secretaría de Infraestructura de Ibagué

Desde la Alcaldía responden, que el sistema para pagos e informes de actividades cambio por tal motivo se presentaron las demoras.

Más denuncias sigue recibiendo La Cariñosa 1.420 AM en relación a las demoras que existen para pagar los contratos de las personas vinculadas por prestación de servicios en la Secretaría de Infraestructura de Ibagué.

 

Según la quejosa, su sobrino, que hace parte de la Administración Municipal, lleva desde el mes de octubre de 2020, esperando el pago de las funciones realizadas desde esa fecha a corte del mes de marzo de 2021, y nada.

Tengo un sobrino trabajando allá, y desde octubre que lo contrataron y a la fecha, no les han pagado el primer mes, lo cual pienso que no es justo, ya que una persona trabaja es por necesidad. Además, en la Secretaría de Infraestructura siempre dicen que los dineros ya van a llegar y nada y tras del hecho esas funcionarias son groseras”, dijo la denunciante, quien agregó que son más de cinco personas afectadas.

 

La respuesta

Ante este hecho, La Cariñosa 1.420 AM consultó la irregularidad de los pagos con el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, quien señaló, que efectivamente existen unas demoras debido a los trámites que se han implementado desde la Administración Municipal, para hacer efectivo los pagos.

“Hemos venido superado estas situaciones administrativas, sabemos que este es un ejercicio desconocido por los contratistas, que se llama Colombia Compra Eficiente, pero que debemos cumplirlo porque así lo indica la ley y si la persona vinculada por prestación de servicio no cumple los requisitos, deben devolver la cuenta y volver a remitirla cuando tenga todo al día”, sostuvo Núñez.  

Mencionó que antes era diferente el proceso, pero ahora, debe reportarse ante el Secop II y si no se hace la Administración Municipal podría ser multada.

Nosotros entendemos y comprendemos que se requiere estar al día con el pago de las prestaciones de servicios, pero aquí los contratistas deben ser disciplinados para que se dé el proceso”, destacó Juan Carlos Núñez, jefe de la cartera de Infraestructura.    

Fuente
Alerta Tolima