Ganaderia Roncesvalles
Alerta Tolima
9 Mayo 2022 07:32 AM

Concejal habría agredido a contratista de la Alcaldía en Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad indignada afirmó que el cabildante se enfureció por el préstamo de carpa en pleno evento público

El fin de semana en el municipio de Roncesvalles se vivió el mercado campesino y ganadero, allí llegaron comerciantes de ropa de un municipio vecino, quienes pidieron un espacio en medio del evento para vender sus productos y afectivamente la funcionaria de la Alcaldía, Angie Viviana Osorio Romeo, quien, hacía parte de la actividad, de forma amable les brindó el permiso.

 

Sobre las 5:50 de la tarde, la funcionaria y más trabajadores se acercaron a los comerciantes a recoger la carpa, a lo que los vendedores pidieron un poco tiempo adicional para lograr mayores ventas y los funcionarios de la alcaldía cedieron sin problema.

 

En ese momento, llegó el concejal Eduardo Cortes a instalar una luz en la carpa “De forma respetuosa le pedimos que no pusiera la energía porque las carpas ya se iban a recoger, pero en ese momento se altera, le grita a mi compañera de forma grosera. Luego de varios minutos regresé donde el comerciante para recoger la carpa, expresando que debían recoger los elementos ya que el tiempo de permiso establecido había terminado”, afirmó la funcionaria.

En ese momento, el concejal en medio también de una cabalgata donde al parecer había varias botellas de licor, inicia a gritarle frases a Angie Viviana Osorio Romeo, quien mencionó que la agarró del hombro, la volteó de forma brusca y la empujó.

 

“Le dije al concejal que, si él tenía una carpa para prestarle a los comerciantes del otro municipio, lo hiciera, pero nosotros no podíamos brindarle más tiempo. Le pedí disculpas al comerciante por pedirle la carpa y él amablemente respondió que no había problema”, expresó la funcionaria.

Como mujer se vio vulnerada y desconoce si en la fiesta campesina, Eduardo Cortes, estaba en estado de embriaguez. Finalmente, el hecho se generó de forma pública, luego que se publicará por medio de redes sociales que la carpa había sido recogida temprano y según él cabildante, no se brindó apoyo a los comerciantes.

 La Cariñosa 1.420 AM, intentó comunicarse con el concejal Eduardo Cortes, pero no se tuvo respuesta, sin embargo, se espera obtener pronta comunicación.

Fuente
Alerta Tolima