Comunidad de docentes
Imagen suministrada
8 Mayo 2022 11:43 AM

200 docentes de Ibagué siguen formándose

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Maestros, orientadores y tutores, desarrollan diferentes estrategias, con el fin de mejorar sus prácticas pedagógicas

Durante esta semana, se realizaron dos encuentros del ‘Plan Todos a Aprender’, en busca de generar espacios de capacitación que fortalezcan los saberes de los profesores de la Capital Musical, para que se reflejen en prácticas educativas más integrales y de convivencia en los niños, niñas y jóvenes; en el primero de estos, se reunió a cerca de 200 docentes en las instalaciones de la Universidad del Tolima, para que se formaran con este programa enfocado en áreas de lenguaje y matemáticas.

Es así como a través de estas prácticas del saber a docentes de la ciudad, se sigue trabajando para mejorar a su vez las condiciones académicas de los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, contribuyendo también al progreso de las comunidades.

“Nuevamente nos encontramos recibiendo otra capacitación del PTA, quienes se han dedicado a darnos unas herramientas útiles, prácticas y muy buenas para nuestro trabajo pedagógico y hoy nos han enseñado muchas cosas que podemos replicar con nuestros estudiantes, pues en el diario vivir se ven diferentes situaciones que precisamente hoy estamos viendo y pensamos aprender a manejar de la mejor manera”, expresó Diana Cristina Bermúdez, maestra de la IE Fernando Villalobos Arango.

De igual manera, en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, se realizó el segundo Encuentro de Docentes Orientadores 2022, con la finalidad de avanzar en estrategias de escuelas de familia, orientación vocacional y rutas de atención escolar en Ibagué. Con estas estrategias se busca aumentar la red de apoyo a estos educadores y que a su vez puedan contribuir l desarrollo pedagógico a los pequeños.

 

“Estos espacios considero que son importantes porque permiten reencontrarnos después de tanto tiempo y empezar a escuchar las experiencias de los otros como estrategias de reconstrucción para poder utilizar en nuestros espacios”, afirmó Andrea Ospina de la institución Guillermo Angulo Gómez.

Fuente
Alerta Tolima