Pescador Ambalema
Redes Sociales
9 Mayo 2022 07:28 AM

Pescador murió ahogado en el río Magdalena en el municipio de Ambalema

Valentina
Cortés Castillo
Un humilde hombre es la nueva víctima que se reportó durante el fin de semana

Por desgracia siguen aumentando los casos de personas ahogadas en el río Magdalena en los municipios del Tolima, el cual presenta en tiempo de lluvias, un significante aumento de las corrientes en su caudal.

El más reciente casi se presentó en Ambalema, donde el cuerpo de bomberos afirmó que, durante una faena de pesca en Magdalena, un hombre de aproximadamente 88 años, perteneciente al nombre de Alejandro Chavarro, cayó al caudal, sufriendo una muerte por inmersión.

En medio de la emergencia, se encontraban otros pescadores de la localidad, compañeros de trabajo que de inmediato iniciaron con la búsqueda en las aguas turbias para lograr encontrar su cuerpo, el cual quedó a manos del CTI.

 

Durante este año, es la primera vez que un habitante de esta localidad fallece ahogado en el Magdalena, sin embargo, otros municipios que tienen límites con el Tolima y Cundinamarca si han registrado múltiples muertes.

Finalmente, el cuerpo de bomberos realizó un llamado de atención para las personas que siguen ingresando a los ríos, especialmente al Magdalena por las fuertes corrientes.

 

Otro de los casos más recientes en el Tolima

Encontraron dos cuerpos que se encontraban desaparecidos en el sector de Flandes.  “Termina la operación de búsqueda y recuperación de los cuerpos, lamentable situación que esperamos no vuelva a ocurrir. La comunidad debe evitar bañarse en los ríos, sobre todo en el Magdalena, los cuales tienen mucha corriente y más en época de lluvia” , manifestó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

En uno de los videos suministrado por la madre del menor y esposa del hombre de 22 años, se evidenciaba minutos antes que fueran arrastrados por las corrientes, la magnitud y fuerza del agua en la orilla.

Se pudo conocer que la familia pertenecía a la ciudad de Bogotá y llegaron a Ibagué en Semana Santa a visitar a un familiar en el departamento, quienes decidieron compartir un paseo de olla junto con la abuela, sin pensar en las consecuencias que esto traería.

Fuente
Alerta Tolima