Hospital de Lérida
Suministrado por Gobernación del Tolima
6 Mayo 2021 06:58 PM

"Es una grosería y atrevimiento la falta de pago de la Nueva EPS": Hernán Pacheco

El gerente del hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida, mostró su inconformismo ante la falta de seriedad de la entidad.

Los hospitales en el departamento del Tolima durante años han denunciado la situación crítica que enfrentan con las EPS, debido a la falta de pagos que están evidenciando en las diferentes entidades. 

En las últimas horas, el gerente del hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida, Hernan Pacheco, denunció lo que para él es una falta de respeto desde la EPS Nueva EPS, debido a la deuda que en este momento tienen con el hospital. 

"Nuestro hospital está siendo víctima de los malos manejos de la EPS como es el caso de la Nueva EPS, ya que nos debe cerca de 2 mil millones y cada vez que me acerco hacer cruce de cuentas, lo único que nos hacen son promesas falsas y escasamente nos pagaron de giro directo 60 millones de pesos". 

Según el gerente de la entidad, esta situación es una "grosería y atrevimiento donde estamos viviendo esta crisis hospitalaria y ellos se están quedando con los dineros y no nos pagan". 
Señaló el gerente, que en este momento se está viviendo una situación compleja con las directivas de la entidad quienes se enojan cuando se les realizan los cobros.

"En este momento estamos en crisis a nivel nacional y estamos cansados de que entidades irresponsables como la Nueva EPS no cumplan cuando nosotros hemos estado atendiendo a nuestros usuarios".

Señaló además el funcionario, que se verán en la obligación de suspender los servicios a más de 4 mil usuarios que están suscritos a esta EPS y que son atendidos en esta zona de la región.

"Esto es una sinvergüencería la que nos están haciendo y además nos están devolviendo facturas para no pagarnos, sin ninguna razón, yo mismo he revisado estas facturas y hemos encontrado que son excusas con empresas aliadas para que nos devuelvan las facturas y ellos evadir los pagos y si no reclamamos entonces a dónde vamos a llegar y cómo vamos a sacar el hospital de la crisis por personas irresponsables que no nos pagan".

Finalmente, Pacheco señaló que si mañana no se realizan los pagos, estas personas lamentablemente no podrán seguir siendo atendidas.

Fuente
Alerta Tolima