Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
10 Dic 2021 11:28 AM

Gobernador del Tolima le llamo la atención al gerente del Hospital Reina Sofía de Lérida

Valentina
Cortés Castillo
Orozco ha tenido que girar dineros para pagar nóminas porque esa institución está en mora  de reacomodarse

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, sin titubeos le hizo un fuerte llamado de atención a Hernán Pacheco, gerente del Hospital Reina Sofía De Lérida por mal manejo administrativo de los recursos.

Orozco al parecer algo molesto, dijo que el Reina Sofía es el único hospital de segundo nivel que tiene problemas financieros en el Tolima y que a su Gobierno le ha tocado girar dineros para pagar nóminas porque esa institución está en mora  de reacomodarse.

El mandatario fue más allá y le advirtió a Pacheco que si el hospital Reina Sofía no mejora su condición financiera, tomará la, dolorosa,  decisión de entregárselo a la Superintendencia de Servicios Públicos para que lo intervenga.

“Yo no puedo estar año tras año sacando plata para pagar a los pasivos laborales. Esa debe ser la misión de un hospital autosostenible“; argumentó el mandatario de los tolimenses.

Por otro lado, en tono enérgico, Ricardo Orozco le subrayó al gerente del hospital de Lérida que “hay que dejar de lado la terquedad y saber escuchar para tomar el mejor camino”.

El mandatario puso como ejemplo al hospital Federico Lleras Acosta en  el acto de entrega de las ambulancias y recibirá un giro por $2.000 millones que oxigenan el flujo de recursos y éstos serán destinados para el pago de obligaciones salariales de los trabajadores.

Cabe resaltar que  el gerente Hernán Pacheco, se mostró agradecido y garantizó la buena ejecución de los recursos porque de acuerdo con el gobernador Orozco, el único hospital con problemas financieros es el de Lérida.

“Tienen que reacomodar el hospital; visionarlo con una prestación de servicios mucho más amplia para sacar el centro hospitalario o nos va a tocar tomar la dolorosa decisión de entregarlo para que sea intervenido por la Superintendencia”: expresó Orozco.  

Finalmente, el mandatario dejó un mensaje claro de hacer todos los esfuerzos necesarios para mejorar las finanzas del hospital porque no se puede sacar cada año recursos para pagar temas laborales. El hospital debe ser autosostenible, puntualizó el Gobernador de los tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima