Inicialmente el pico y placa se aplicará en un plan piloto de 90 días.
Inicialmente el pico y placa se aplicará en un plan piloto de 90 días.
Alcaldía de Ibagué
10 Dic 2021 08:40 AM

¡Atención! Cambia el pico y placa, habrá también al mediodía en Ibagué

Así las cosas el nuevo decreto establecería los horarios de 7:00 a 9:00 a.m. de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

En exclusiva La Cariñosa 1.420 AM conoció que antes de finalizar el fin de semana, se establecerá nueva medida para mejorar la movilidad a través de una ampliación del 'pico y placa' durante la temporada decembrina en Ibagué.

Así las cosas, mientras sale el nuevo decreto municipal precisó en diálogo con esta redacción el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, que los horarios que se establecería para la ciudad, con respecto a esta restricción vehicular de particulares quedarían de la siguiente manera:

  • De 7:00 a 9:00 a.m.
  • De 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • De 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

 

 

"Como tenemos una gran cantidad de flujo vehicular por los carros de los ibaguereños y los visitantes, se ha venido evaluando un plan de contingencia para que no haya tanto traumatismos en los diferentes puntos de la capital del Tolima, por eso estamos analizando ampliar en temporada navideña el pico y placa  a mediodía desde las 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde para poder lograr una movilidad en las vías principales", reiteró Núñez, ratificando que queda vigente los horarios de la mañana y de la tarde.

Contraflujo

Al mismo tiempo, señaló el jefe de la cartera de Movilidad, Juan Carlos Núñez, que se harán unos contraflujos en las zonas identificadas como neurálgicas.

 

 

"Vamos a valorar unos contraflujos cuando se retorna a los hogares, por ejemplo, un carril de la zona centro hacia otra parte de la ciudad. Estamos revisando este tema con nuestra parte operativa y agentes azules para apoyar el tránsito de nuestros ibaguereños y visitantes. Queremos invitarlos a que sigamos trabajando juntos, pero sobre todo tengamos conciencia vial y respetemos la vida de las personas", aseveró.

Dato

El decreto está siendo estructurado por la Secretaría de Movilidad y una vez se tenga el visto bueno de la Oficina Jurídica de la Alcaldía Municipal de Ibagué se dará a conocer a la comunidad en general.

Fuente
Alerta Tolima