Ministro de salud en el Tolima
Suministrada por Gobernación del Tolima
17 Sep 2020 01:28 PM

Resultados positivos en capacidad hospitalaria para el Tolima

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó la labor de la región frente a la atención del Covid-19 y afirmó que llegarán nuevas camas UCI.

Como se tenía previsto, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz llegó al departamento del Tolima para dar cumplimiento a una gran agenda con el fin de revisar los temas de salud en la región.

Es así, como el Ministerio de Salud resaltó la capacidad hospitalaria para atención COVID-19 del Tolima, pues según Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, la labor del departamento al darle continuidad al trabajo de su laboratorio de salud pública ha sido algo de resaltar. 

En reunión con el Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, además de revisar los distintos avances en temas de salud que se han evidenciado a lo largo de esta pandemia, anunció el aporte del Gobierno Nacional de 36 unidades de cuidado intensivo para del departamento y así aumentar la capacidad instalada para la atención de la pandemia, teniendo en cuenta que los hospitales de la región continúan pidiendo ayuda para brindar una atención digna a los habitantes.

Gómez, resaltó que el comportamiento de los tolimenses ha sido bueno, ya que si bien no ha habido mayor afectación en la población adulta mayor y el departamento se encuentra con capacidad disponible para atender la emergencia durante el pico de la epidemia en el territorio.

El ministro instó a mantener la tranquilidad en los habitantes y sobre la distribución de las camas, el alto funcionario anunció que serán 26 las que se destinarán al Hospital Federico Lleras Acosta, de Limonar, y 10 para el Hospital Reina Sofía, en el municipio de Lérida. 

“Nuestro foco ahora son ustedes y vamos a hacer los aportes necesarios”, manifestó. Concluyó resaltando el trabajo que ha hecho el departamento por darle continuidad al trabajo en el laboratorio en salud pública en el departamento, “lo que ustedes han hecho es bastante meritorio y es una obra de mostrar”, finalizó.

Se espera que el funcionario del alto Gobierno continúe realizando su agenda en la región, teniendo en cuenta que, ya se encuentra en el municipio de El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima