Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
24 Jul 2021 04:40 PM

¿Pase sanitario de vacunación para acceder a establecimientos en Colombia?

La entrada algunos establecimientos estaría restringida para las personas que no tengan la vacuna anti covid.

El pasado viernes, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que se encuentra evaluando algunas medidas en caso tal de que el proceso que se lleva actualmente de inmunización  se demore por diferentes factores, ya sea por que algunos ciudadanos no están de acuerdo con vacunarse y se rehúsan a aplicarse la dosis, se tiene entre planes un posible pase o pasaporte de vacuna anti covid.

La vacunación es de interés general, prima el interés general sobre el individual, de manera que hay una obligación de vacunarse y proteger a los demás del contagio. Si no hay una cobertura aceptable de vacunación, realmente el Gobierno podría tomar medidas de restricción a algunos espacios y actividades a personas que no se han vacunado”, declaró el ministro de salud, Fernando Ruiz.

Allí se adoptó la medida que, para el ingreso a establecimientos, como restaurantes, bares o espectáculos públicos masivos, se debe contar con el pasaporte biológico. Lo estamos evaluando”, señaló el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz. Quien declaró que se esta teniendo en cuenta las medias que han tomado otros países.

También se espera poder incentivar a las personas a que se vacunen: 

Estamos evaluando con el sector privado y con la misma Función Pública la generación de incentivos, ya vimos en el pasado cómo en algunos países utilizaron inclusive regalos, bonos y otro tipo de cosas para incentivar este proceso”, declaró Víctor Muñoz

En Francia ya se implementarían estas medidas.

Dichas medidas ya habían sido anunciadas por el presidente Emmanuel Macron, el pasado 12 de julio, con el afán de frenar la creciente ola de contagios derivadas de la variante Delta que ha vuelto a poner en jaque la estabilidad económica de toda Europa.

Y es que en los últimos días Francia ha superado los 10.000 contagios diarios, además la tasa de incidencia ha subido en un 50% en una semana y se teme que estas cifras para llegar a doblarse en los próximos días.

“Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la adolescencia de mis hijas, así como su derecho a estudiar adecuadamente, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros.”, dijo el presidente durante una intervención televisada.

Fuente
Alerta Tolima