Hospital de Lérida - Reina Sofía de España
Suministrado por Gobernación del Tolima
3 Nov 2020 09:08 AM

Por fin empleados del hospital de Lérida recibirán pagos atrasados

Con el fin de avanzar en el pago de pasivos salariales, el Gobierno Departamental girará $1.500 millones a la entidad.

Un calvario han vivido los trabajadores del hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida, debido a la situación que viene atravesando el ente hospitalario desde hace algún tiempo, causando déficit financiero en la entidad y por ende la falta de pagos a los empleados.

Es por eso, y con el fin de avanzar en el pago de pasivos salariales que se tienen con los empleados del Hospital de esa municipalidad, se girarán desde la Gobernación del Tolima $1.500 millones al ente hospitalario.

Así lo anunció el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco en su visita a Lérida, dónde les manifestó a la comunidad y empleados del hospital Reina Sofía de España que le dio la directriz a la Secretaría de Hacienda del departamento para que se trasladen a la Secretaría de Salud $1.500 millones que serán incorporados a través de ordenanza en la Asamblea del Tolima.

 

Según el gobernador, estos recursos serán destinados para el pago de los salarios atrasados de los funcionarios del Hospital, pues se considera como prioridad que se resuelva una situación social que deriva en la falta de ingresos para las familias de los funcionarios.

“El Reina Sofía de Lérida más que una ambulancia o una Unidad de Odontológica hay que mirarlo de manera gerencial, por eso invito a doctor Pacheco a revisar qué tipo de servicios podemos implementar acá, algo que genere facturación, producción y mejoramiento de atención, servicio a los usuarios y calidad laboral para los funcionarios. Este anuncio que estamos haciendo hoy acá es producto de una planificación de más de un mes con la secretaria de hacienda, ya que la salud y la educación hay que planearla”, dijo Orozco.

Según el jefe seccional, para sacar adelante el Hospital Reina Sofía de Lérida, en temas financieros, se necesitan 4 mil 400 millones de pesos que ya pasaron el filtro del Ministerio de Salud, mismos que deben ser destinados para el pago de pasivos de los funcionarios del hospital. Este dinero hace parte de los 29 mil millones de pesos que deben llegar al Tolima para pasivos laborales.

 

“Con María del Carmen Muñoz, estiramos y estiramos y logramos de los excedentes del 2019 sacar los $1.500 millones de pesos de hoy vengo a decirles que es una realidad y que espero sirvan para que ustedes tengan ese reconocimiento ya que es un duro trabajar sin sueldo y espero este año poder terminar a paz y salvo y si el Gobierno Nacional nos da los 4 mil 400 más estos mil 500 millones de pesos, el año entrante con la voluntad de Dios vamos a sanear este hospital”, aseveró Orozco.

Finalmente, se espera que este recurso se gire en el menor tiempo posible, con el fin de avanzar en dichos pagos y permitir el avance de la entidad hospitalaria de esta zona norte del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima