Vacunas de AstraZeneca - AFP
Las autoridades han calificado de "magnífico" el proceso.
AFP
26 Mar 2021 08:18 PM

Personal de salud será vacunado con AstraZeneca

Diana
Cabrera
La distribución se realizó en el Puesto de Mando Unificado realizado en la ciudad de Ibagué.

El ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que en el Puesto de Mando Unificado,  se definió la distribución de las 244.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que llegaron al país a través del mecanismo Covax.

El anuncio lo realizó en el programa ‘Prevención y Acción’ al señalar que estas dosis con una alta efectividad contra la pandemia se aplicarán en los profesionales de la salud que se encuentran en la segunda y tercera línea de atención de los colombianos.

“Se realizó la distribución de 244.000 vacunas de AstraZeneca, una asignación que se realizó por departamentos de una forma equitativa de acuerdo a los resultados de la vacunación que se han tenido en las regiones”, dijo.

Ruiz afirmó que esta vacuna estará orientada a lograr la inmunización del talento humano en salud en el país.

“Esta vacuna se aplicará al personal médico y trabajadores de la salud que se encuentra en la segunda y tercera línea”, destacó.

Agregó que además se definieron las acciones para adelantar este proceso de vacunación lo más rápido posible.

El Ministro también recordó las acciones preventivas que se deben tener en cuenta en la Semana Santa, para evitar contagios como el uso constante del tapabocas y el distanciamiento físico, además se abrir las ventanas en sitios encerrados.

“En Santa Marta y el departamento del Atlántico se cerraron las playas, se deben evitar las aglomeraciones especialmente en los sitios pequeños, acciones que se deben reforzar con las medidas de bioseguridad”, dijo.

Dijo que el comité asesor está analizando lo sucedido en la ciudad de Arauquita, después del desplazamiento por la violencia de muchas personas que están llegando a esta población colombiana en límites con Venezuela.

“El llamado es para los habitantes de Norte de Santander, Arauca y Riohacha a reforzar las medidas de protección y vacunación en estas regiones”, apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información