reactivación de la economía
RCN Radio
9 Feb 2021 01:15 PM

Equilibrio entre salud y economía, la realidad para el Tolima

Harold Trujillo, médico neumólogo, señaló que el futuro de la región depende de la ciudadanía.

El departamento del Tolima sigue registrando contagios de Covid-19 a lo largo y ancho del departamento, sin embargo, las medidas se empiezan a flexibilizar en los diferentes municipios de la región. 

En la ciudad de Ibagué, debido al alto registro de contagios del virus, se habían extremado medidas, sin embargo, con los últimos registros del Instituto Nacional de Salud, se decidió permitir nuevamente una reactivación económica para la capital del Tolima. 

Así las cosas, el médico neumólogo, Harold Trujillo, advirtió que lo que pase de ahora en adelante, depende del comportamiento de cada uno de los ciudadanos, pues será la misma ciudadanía la que lleve a tomar medidas extremas nuevamente, pues afirmó que si no se toma la conciencia debida los resultados seguirán siendo los mismos. 

 

“Es lo más probable, pienso que esa es la medida a la que todos tenemos que llegar si eso se comporta así, esa no es la idea”.

Indicó Trujillo que con el levantamiento de medidas como el toque de queda y reactivación de los bares en Ibagué, se espera que no se aumenten los contagios, pues la idea es poder mantener la salud de cada uno de los ciudadanos pero también poder seguir con la reactivación económica en la capital. 

 

 

“La idea no es llegar a medidas de que nos indisciplinemos, volvamos a casos mayores, volvamos a las medidas restrictiva, hay que tener en algún momento un equilibrio entre la salud y la economía, eso es lo que tenemos que hacer poco a poco ir abriendo espacios de la economía”. 

Finalmente, aseguró que se debe tener compromiso de parte de los ciudadanos y comerciantes que asisten a los establecimientos de comercio. 

“Con la responsabilidad de cada uno tanto de los empresarios como ciudadanos que asistimos de una u otra forma a los establecimientos de comercio”.

Fuente
Alerta Tolima