Cortolima colector de Melgar
Suministrado por Cortolima
12 Sep 2020 07:10 AM

Entregaron primera fase del colector La Madroñala, en Melgar

Cortolima realizó la entrega a la comunidad de la primera fase del colector La Madroñala en la que se invirtieron mil 641 millones de pesos.

Con el fin de llevar desarrollo y beneficios a la comunidad, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, continúa llegando con acciones a los distintos municipios del departamento, permitiendo así que las comunidades obtengan distintos beneficios.

Es de acotar, que la Corporación Autónoma Regional del Tolima- Cortolima, es la encargada de velar por el bien del medio ambiente en la región, a su vez, se encarga de proteger la seguridad de los habitantes y hacer cumplir los lineamientos de estos con la fauna y flora.

 

La directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini; el subdirector de Desarrollo Ambiental, Fernando Borja; el alcalde de Melgar, Agustín Manrique Galeano, el presidente de la Asamblea Departamental, Alejandro Martínez y el gerente de Empumelgar, Rodrigo Hernández Lozano, presidieron la entrega a la comunidad de la primera fase del colector La Madroñala en la que se invirtieron mil 641 millones de pesos.

En esta obra se construyeron mil 80 metros lineales de box coulvert elevado.

"La primera fase de este colector es un paso importante para solucionar la problemática ambiental que viven cerca de cinco mil habitantes de Melgar. Ratificamos nuestro compromiso para que la segunda fase sea una realidad con todas las especificaciones técnicas y así avancemos en la descontaminación del sector", explicó Alfonso Lannini.

 

Por su parte, el alcalde de Melgar, Agustín Manrique, también hizo referencia a esta entrega, afirmando que es de gran ayuda para esta zona del municipio e  indicó que "esta obra mejora la calidad de vida de los habitantes de los barrios Galán– Madroñala, Resacas, Sicomoro, sector club de la Policía y varios condominios que se encuentran contiguo a la quebrada La Madroñala".

Finalmente, se pudo evidenciar la alegría de los menores residentes de la zona, al poder tener nuevamente su quebrada descontaminada.

Fuente
Alerta Tolima