El Ministerio de Trabajo amplio en 401 cupos los subsidios
El Ministerio de Trabajo amplio en 401 cupos los subsidios
Archivo
12 Sep 2020 06:55 AM

Hasta mañana domingo se podrá reclamar el subsidio ‘Colombia Mayor’ en Ibagué

La ciudad tiene 998 beneficiarios que no han reclamado el aporte del Gobierno Nacional en los más de 144 puntos GanaGana.

Con la finalidad de llegar a todos los adultos mayores que hacen parte del programa ‘Colombia Mayor’, en Ibagué, el Gobierno Nacional amplió las fechas de pago del beneficio económico para 998 beneficiarios de la capital del Tolima que aún no han reclamado el recurso.

Así las cosas, este incentivo estará disponible hasta domingo 13 de septiembre.

De acuerdo con Melisa Camelo, Directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, el operador GanaGana, ha dispuesto 144 puntos de pago para entregar los $ 160.000.

Dicho dinero, es equivalente a la nómina de agosto, junto con el giro adicional decretado por Presidencia de la República. 

 

“Le recordamos a los beneficiarios que este recurso es muy importante para garantizar y mejorar las condiciones de vida de toda la población mayor, por esta razón les hacemos un llamado para que se acerquen a los puntos autorizados y reclamen el subsidio”, precisó la funcionaria.

Los beneficiarios al momento de reclamar el dinero, deben presentar su cédula original para el retiro de manera presencial. Si la persona no puede ir a reclamar el aporte; deben delegar a un tercer para hacer el proceso.

De acuerdo a ellos para hacer efectivo éste proceso, deben presentar una constancia firmada por el titular, junto con su cédula de ciudadanía para acceder al aporte.

 

DATO

Es de recordar que, durante el último mes, 43 personas fueron ingresadas al programa que favorece a la población vulnerable de la tercera edad. Consulte aquí si hace parte de la lista en el siguiente link: 

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/31226-NOT-20200901173552.pdf

LÍNEA DE CONSULTA

Las personas en Ibagué que deseen acceder a más información sobre el programa y los procesos de vinculación del programa nacional Colombia Mayor deben comunicarse a la línea celular 319 2920 181, donde recibirán asesoría por parte del personal que labora en la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Tolima