Reyes Alvarado es ingeniero de sistemas y físico de la Universidad de los Andes
Reyes Alvarado es ingeniero de sistemas y físico de la Universidad de los Andes
Suministrada Unibagué
11 Sep 2020 01:59 PM

Alfonso Reyes Alvarado nuevo rector de la Universidad de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Reyes Alvarado es ingeniero de sistemas y físico de la Universidad de los Andes.

El Consejo Superior de la Universidad de Ibagué, en reunión extraordinaria que se desarrolló este jueves, designó al Doctor Alfonso Reyes Alvarado como nuevo rector de la institución por dos años, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de octubre.

Reyes Alvarado es ingeniero de sistemas y físico de la Universidad de los Andes, máster en Computer Science de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) y doctor en Management Cybernetics de la Universidad de Humberside, Hull (Inglaterra); además, cursó un posdoctorado en Organizational Learning en la Universidad de Lincoln (Inglaterra).

El nuevo rector tiene amplia experiencia académica e investigativa soportada por libros, participación en congresos y artículos. Fue rector de Unibagué, entre 2009 y 2016, lapso en el que dejó una profunda huella en la Institución, en la ciudad y en la región, así como decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, desde 2016 hasta este año.

 

También se ha destacado como profesor asociado de Ingeniería Industrial durante ocho años en UniAndes, donde dirigió la maestría y la especialización en Sistemas de Control Organizacional, fue coordinador del Área de Justicia del Instituto SER de Investigación, consejero del Ministro de Justicia y asesor del Fiscal General de la Nación en el uso de tecnologías de información para la gestión judicial.

Por último el nuevo rector de la Unibagué, ha sido consultor  organizacional en diversas entidades, incluso de carácter internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial en proyectos de desarrollo organizacional de sistemas de justicia en Colombia, Paraguay y Perú, también autor de una docena de artículos internacionales relacionados con la gestión organizacional.

 

Entre los retos que tendrá Reyes Alvarado al frente del Alma Mater, esta la de superar el desempeño académico de la institución, en medio de la pandemia Covid-19 y la virtualidad, clases que por este año continuarán con esta modalidad. Además tendrá que alistar la universidad con los nuevos modelos de presencialidad y la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad para el regreso a clases en primer semestre del 2022, eso si a la espera del comportamiento del virus en el país a partir de la del próximo año.

Fuente
Alerta Tolima