daño Ibal
Suministrada Ibal
11 Sep 2020 11:53 AM

Más de 20 barrios están sin agua en Ibagué por trabajos del IBAL

Por daño en la red matriz que se ubica en el barrio la Granja, se verá afectado el suministro del preciado líquido.

Actualmente personal operativo del Ibal se encuentra en la avenida Ambalá con calle 27, barrio la Granja, arreglando el daño en red que generaba la pérdida de agua, bajas de presiones e intermitencias en el sector.

Por tal motivo, desde las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. se le informa a la comunidad que hace parte del distrito hidráulico No.4 que se tuvieron que cerrar las válvulas para mejorar el sistema, afectando de esta manera la continuidad del servicio en barrios como: Caracolí, Restrepo, Cádiz, El Carmen, Hipódromo, Viveros, Villa Teresa, Villa Ilusión, Carmenza Rocha, La Esperanza, Alfonso López, entre otros.  

    Según la gerencia del Ibal, el daño espera ser reparado en horas de la tarde, y darse un restablecimiento del servicio de manera paulatina.

    Nosotros trabajamos 24 horas, los siete días de la semana, para ofrecer un mejor servicio, por consiguiente, agradecemos a los más de los mil usuarios que tenemos por la comprensión, dijo Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal.

    LINEAS DE ATENCIÓN

    Al compás de estos trabajos, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, recuerdan que se habilitó la línea amiga 322 963 9922, que funcionará las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluyendo festivos, con el propósito de escuchar y resolver las inquietudes que los 155 mil usuarios que tiene la entidad en relación a la prestación del servicio.

    Así las cosas, se recibirán las peticiones a través de mensajes de voz, llamadas o mensajes en WhatsApp. Además, a través de este sistema, se realizará un registro para hacerle seguimiento a los procesos.

    En este sentido, la empresa de servicios públicos en esta época de aislamiento selectivo, ajusta sus procesos para brindar espacios que le permitan a la ciudadanía, desde casa, encontrar respuestas a sus solicitudes.

      OTRAS LÍNEAS

      Desde el Ibal, le indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen otras líneas a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima