Aeropuerto Perales
Aeropuerto Perales de Ibagué
Aeropuerto Perales de Ibagué
11 Sep 2020 12:44 PM

El 21 de septiembre el aeropuerto Perales entrará en operación

La noticia la confirmó el mismo director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, asegurando que todavía no hay rutas definidas.

En exclusiva conoció las noticias populares de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que el aeropuerto Perales de Ibagué, reanudará operaciones a partir de este 21 de septiembre, así lo confirmó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Aseguró Salazar, que ya se vienen adelantando mesas de trabajo con las autoridades locales para supervisar esta reactivación gradual del transporte aéreo que se está adelantando en todo el territorio colombiano.

Tenemos una buena noticia y es que después de visitar el aeropuerto en compañía de inspectores de la Aeronáutica Civil y un equipo de expertos operacionales, y de trabajar de la mano con personal de la Secretaría de Salud, llegamos a la conclusión que el aeropuerto se encuentra preparado para recibir la operación aérea a partir del 21 de septiembre", señaló Salazar.

Así mismo, precisó que el paso a seguir, como se está haciendo en varias estaciones a nivel país, es revisar las líneas para poder coordinar los diferentes horarios de operaciones.

 

"En estos momentos no podemos confirmar cómo será la operación porque estamos trabajando con todas las aerolíneas en ello para que se coordinen sus vuelos", destacó el director nacional.

Y aseguró, que no hay rutas definidas pero el Aeropuerto Perales está lista para su activación con los estándares más altos de calidad y seguridad para atender bien a sus usuarios.

 

MARIQUITA-FLANDES

Con respecto a los aeropuertos alternos del departamento del Tolima, como los de Mariquita y Flandes, señaló el director nacional de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, que hacen parte de este proceso de reactivación.

"Son 8 aeropuertos en el país donde están incluidos Mariquita y Flandes que pueden operar", dijo.

Finalmente, precisó que desde la entidad ellos continuarán prestando servicios para la aviación de instrucción y para la aviación deportiva.

"Por ahora no tenemos restricciones, la única que había era desplazar personas del resto han funcionado normalmente durante estos seis meses", aseveró.

Fuente
Alerta Tolima