Ambulancias de Tolima
Gobernación del Tolima
2 Ago 2022 02:33 PM

Entregaron cerca de 40 ambulancias a los hospitales del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El Gobierno Departamental espera superar los $500 mil millones de inversión en salud

Como parte de las acciones para fortalecer la salud en el Tolima, el gobernador Ricardo Orozco Valero hizo entrega de tres ambulancias, dos al municipio de Anzoátegui y una a Alpujarra, en las que se invirtieron $345 millones por parte del gobierno departamental. Con esta entrega, la Gobernación del Tolima ha realizado dotación de estos vehículos a por lo menos 40 hospitales del departamento.

“Hoy le podemos decir al Tolima que hemos entregado cerca de 40 ambulancias exactamente a todos los centros asistenciales, que nuestro compromiso por la salud es total, y que el año entrante esperamos entregar cerca de 16 ambulancias más y otros proyectos por un valor cercano a los 14 mil millones de pesos en equipos biomédicos”, afirmó el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero.

De esta manera el Gobierno Departamental espera superar los $500 mil millones de inversión en salud en el Tolima.

Con más de 150 ambulancias a lo largo y ancho del departamento del Tolima, un Centro Regulador de Urgencias y Emergencias operando las 24 horas del día y un hospital.

Federico Lleras con servicios fortalecidos enfrentará esta Semana Santa el sector salud en el Tolima.  El secretario de Salud, Jorge Bolívar, aseguró que toda la red pública y privada está lista para prestar un buen servicio a propios y turistas en esta temporada de vacaciones.

Son 35 ambulancias las que estarán prestando los servicios en cualquier rincón del departamento

El gobierno departamental se prepara para atender cualquier clase de emergencia en materia de seguridad, movilidad y salud en la Semana Santa y por esa razón, desde la secretaría de Salud del Tolima adelantan el decreto de la Alerta Amarilla que regirá desde el próximo 11 de abril hasta el 18 del mismo mes.

Con el objetivo de tener el CRUET y todas las instituciones hospitalarias atentas ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Fuente
Alerta Tolima