Vendaval Venadillo
Alerta Tolima
2 Ago 2022 02:30 PM

Vendaval arrasó con más de 125 viviendas en Venadillo

Valentina
Cortés Castillo
La emergencia fue atendida por parte de la alcaldía municipal, los bomberos, Cruz Roja y la Defensa Civil del Tolima

En las últimas horas, el municipio de Venadillo registró un vendaval que dejó 120 familias afectadas, quienes perdieron el techo de sus viviendas. También inundaciones a causa de las tormentas, caída de árboles sobre la vida principal tapando el paso, postes y cables de energía de alta tensión.

“Los árboles cayeron encima de las viviendas, se estima que se supera más de 200 afectadas, seguiremos ayudando a la comunidad para que logren recuperar parte de su hogar”, afirmó la teniente Yamile Hernández, comandante del cuerpo de bomberos de Venadillo.

Veredas afectadas: Cofradía Gallego - El Rodeo - La Cubana y área urbana

Afectaciones

  1. Pérdida de cuerdas eléctricas por caída de árboles está sin luz el municipio
  2. Creciente quebrada Galápagos sin pérdidas humanas o afectaciones en viviendas
  3. Casas afectadas reportadas a la hora 120 con pérdida de cubierta e inundación
  4. Vía nacional con 4 árboles caídos los cuales fueron intervenidos hasta las 4:30 am del 2 de agosto del año en curso por los organismos de socorro
  5. Árboles caídos de Venadillo a la vereda el rodeo que aún no son intervenidos

La emergencia fue atendida por parte de la alcaldía municipal, los bomberos, Cruz Roja y la Defensa Civil del Tolima. Cabe resaltar que, actualmente, los organismos de socorro se encuentran recorriendo la zona actualmente para verificación de afectaciones.

Por último, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Andrés Felipe Barragán Garzón, indicó que en la tarde de este martes se adelantará Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para evaluar las pérdidas y daños, “y ver en qué podemos, desde la Gobernación, apoyar a Venadillo. Desde la Secretaría estamos prestos las 24 horas para poder llegar a tiempo y colaborar con todas las eventualidades que se presenten”, puntualizó el funcionario.

“Queremos informar que estamos atentos y a disposición de toda la comunidad, acompañando en estos momentos a los funcionarios de la Alcaldía, organismos de socorro, conociendo de primera mano las afectaciones de la noche anterior”, enfatizó.

Fuente
Alerta Tolima