Puente Mariano Ospina Pérez.
Puente Mariano Ospina Pérez
Vía 40 Express
14 Ene 2022 03:51 PM

En menos de 45 días entregan el puente de Flandes con barandas de prevención

Valentina
Cortés Castillo
Luego de la muerte del menor, las autoridades decidieron reforzar la seguridad en este lugar.

La Alcaldía de Flandes, en cabeza mandatario Yovanny Herrera Díaz, junto a la Secretaría de Gobierno, informan que por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Vía 40 Express, dieron inicio a intervenciones sobre el puente férreo con la instalación de una malla de seguridad, con el fin de salvaguardar la vida de los peatones que día a día transitan está infraestructura.

Por otro lado, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de gobierno, Luis Fernando Arias, expresó que el objetivo es minimizar la vulnerabilidad de la infraestructura e invitando a la comunidad para transitar con mucha precaución.

Es importante recordar a la comunidad en general que continúa la restricción del paso peatonal en sentido Girardot a Flandes en el horario de 9:00 p.m a 5:00 a.m, con el fin de evitar traumatismo.

Anoche iniciaron las labores con la firma de la ANI y el plazo para terminarlo es de 45 días, sin embargo, según el avance de las obras, se determina si se puede terminar antes de las fechas.

Cabe resaltar que debido a la muerte del menor de 5 años identificado como Milán Andrés Parra Leal, quien cayó lamentablemente este fin de semana de Navidad, del puente férreo de Girardot, las autoridades del municipio de Flandes fortalecerán la seguridad de la estructura ubicada sobre el río Magdalena en para evitar más pérdidas humanas.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Luis Arias Prada, se harán mesas de trabajo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para revisar cómo avanzan las labores del puente y se tomen otras decisiones para evitar estos casos de decesos.

De verdad lamentamos está situación presentado el 24 de diciembre, por eso desde ese preciso momento empezamos conversaciones con los ingenieros de la ANI y los de la concesión”, explicó Arias Prada resaltando que el puente tiene más de 90 años

Fuente
Alerta Tolima