Se está revisando piso por piso la estructura para avanzar en la recuperación del centro asistencial
Se está revisando piso por piso la estructura para avanzar en la recuperación del centro asistencial
Suministrada
30 Mar 2020 08:44 AM

En medio de la crisis COVID-19 vamos a recuperar la Clínica El Limonar¨: Ricardo Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se está revisando piso por piso la estructura para avanzar en la recuperación del centro asistencial.

Va a ser una realidad la apertura de la Clínica El Limonar, del hospital Federico Lleras Acosta, así lo sentenció el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, al anunciar los avances del proceso para poner en servicio este centro de atención departamental, en el marco de las acciones para conjurar la emergencia que se vive por el Aislamiento Social Voluntario.  

De su interés: Gobernador Orozco cuestionó decreto que permite la apertura de las terminales de transporte

De acuerdo al mandatario seccional. ”Le decía a mi equipo científico que lo positivo de la crisis es que vamos a recuperar El Limonar para los ibaguereños y tolimenses. Vamos a hacer un esfuerzo muy importante para dejar instalada la capacidad de atención en el departamento. En esta clínica quedarán habilitadas 43  camillas de expansión, 10 camas de cuidados intensivos y el personal especializado  para la puesta en operación”.

De otro lado agregó, que su equipo especializado está revisando, piso por piso, la estructura para avanzar en la recuperación de lo que será el centro asistencial perteneciente al Hospital Federico Lleras Acosta.

Leer también: Neumólogo Harold Trujillo advirtió que casos de Coronavirus en el Tolima apenas comienzan

El mandatario también aseveró que todos los procesos que viene adelantando su gobierno en el marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria están, cuidadosamente, elaborados para que los recursos sean bien invertidos. ”Todos los procesos con la mayor transparencia. Cada plan ha sido sometido al Comité Departamental de Gestión del Riesgo. Invito a los organismos de control para que nos acompañen y hagan monitoreo. Queremos que cada peso de los tolimenses sea  bien invertido”, puntualizó el Gobernador Orozco.