Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
25 Nov 2022 07:56 AM

"En Honda me han criticado mucho los Politiqueros", Gobernador del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco, sacó a relucir los recursos que han invertido en el norte del departamento, especialmente con el sector educativo

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dio respuesta  a sus contradictores políticos en el departamento, especialmente los que se encuentran en el municipio de Honda. En uno de sus eventos, el mandatario aprovechó  y se refirió a las críticas que ha recibido en esta región.

“Me han criticado y yo quiero referirme acá a temas muy puntuales y por eso hoy yo lo digo acá con toda tranquilidad porque en Honda me han criticado muchísimo los actores politiqueros de allá y hoy quiero decirles que la Universidad con educación sobrevive gracias a la Gobernación del Tolima y las transferencias mayores a 1.200 millones cada año o Coreducacion no existiría", expresó Ricardo Orozco.

El gobernador seguirá formando a los jóvenes en su nivel de profesionalización y por esa razón, resaltó la financiación en convenio con la Universidad de Ibagué en Derecho“Estamos avanzando de manera significativa y no nos hemos quedado quietos”.

Cabe resaltar que, a pesar del buen trabajo de Ricardo Orozco, sus opositores siguen realizando fuertes críticas por parte de las personas que no van con su Gobierno.

Finalmente, el gobernador fue claro con sus contradictores resaltando todo el trabajo realizado en torno a la educación gratuita y ejecución en varios trabajos e inversiones respecto a la seguridad, infraestructura y demás.

“Si hoy fuera mi último día de gobierno y de mi vida me iría tranquilo porque lo más importante de un gobernante no es inaugurar una vía, colegios y obras de cemento, sino construir algo que se vuelve intangible y es mucho más profundo como las oportunidades para los seres humanos”, explicó el mandatario.

El objetivo del gobernador es dejar asegurados los recursos en cupos y transferencias de los próximos cuatro años para la educación superior hasta el año 2027, siendo una meta de desarrollo sostenible, generando el fondo de educación superior, que iniciará su proceso el próximo año, con la posibilidad de visitar otros países para aprender diferentes idiomas.

Fuente
Alerta Tolima