Maquinaria amarilla en la avenida Guabinal de Ibagué
Imagen suministrada
24 Nov 2022 05:50 PM

Maquinaria amarilla avanza en mantenimiento de vía terciaria hacia el Alto de Toche

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Una motoniveladora hace su labor entre Tapias y Toche; además se atienden otros puntos críticos de este sector rural.

El Gobierno Local trabaja con maquinaria amarilla para responder a las necesidades de la comunidad y llegar hasta la última vereda de la Capital Musical.

“Han sido más de 555 kilómetros de red vial terciara. Una de las zonas beneficiadas es entre Túneles y Toche, con alrededor de 92 kilómetros, beneficiando los corregimientos 17, 3, 5 y 6; en cumplimiento de los trabajos de nuestro alcalde”, enfatizó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Es de resaltar que desde enero, la maquinaria amarilla como motoniveladora, volquetas, retroexcavadora y bulldozer ha estado atendiendo emergencias y puntos críticos en el Cañón del Machín, zona de alto riesgo y compromiso del alcalde Hurtado para garantizar la transitabilidad ante cualquier eventualidad.

"Hemos logrado habilitar pasos muy sensibles como la falla del Salón, que lleva muchos años; se realizó una terraza para ir mitigando este proceso natural geológico de la zona; la falla denominada Andrés Villamil, y sectores críticos como Matesidra", resaltó Orozco.

Actualmente, la maquinaria se encuentra en los siguientes puntos críticos:

Motoniveladora avanza con la nivelación y cuneteo de la vía Tapias-Toche.

Volquetas, retroexcavadora y bulldozer realizan terraceo en el sector denominado El Salón, vereda Cataima (falla geológica por ola invernal).

Bulldozer, retroexcavadora y volquetas atienden en la vereda San Simón parte alta, puerto Banano.

Finalmente, otro de los sectores ya beneficiados son el Amarillal, Túneles, El Cural y La Tigrera, donde se ha avanzado en 18 kilómetros en el sector Las Peñas de la vereda Santuario, hasta la vereda Quebradas, para llegar al Alto de Toche con maquinaria amarilla.

Fuente
Alerta Tolima