Combustible
Suministrado
7 Mayo 2021 06:54 AM

En el Tolima no hay desabastecimiento de gasolina

Así lo indicó el mandatario de Coello, quien señaló que ya se levantó el bloqueo que se tenía en la planta de Gualanday.

Pánico y zozobra se vivió en el departamento del Tolima al darse información desde un medio de comunicación donde se afirmaba que en 48 horas el territorio se quedaría sin combustible.

Dicha situación llevó a que la ciudadanía causará revuelo y llegara a las diferentes estaciones de servicio a llenar sus tanques con el combustible.

Cabe resaltar, que en la planta de combustible instalada en el sector de Gualanday en el municipio de Coello, se estaba llevando a cabo una protesta por parte de los transportadores de gasolina, debido a inconformismos que estos tienen.

 

Sin embargo, el alcalde de Coello, Evelio Caro, entregó detalles de la situación que se evidencia y dio un parte de tranquilidad a la población, donde afirmó:

"Desde ayer se venía presentando una protesta de un sector de Gualanday con respecto a la planta que surte de combustible a gran parte de municipios del Tolima, contra la ANI y situación de empleo en este sector".

Según el mandatario local, se logró mediar con  los protestantes y se permitió la llegada de carro tanques a surtir el combustible y así llegar a los municipios de la región.

"Logramos mediar y se pudo hacer el cargue de este combustible para que llegue a los diferentes municipios del departamento y así se evite un desabastecimiento".

 

 

Señaló el mandatario que se realizará una reunión con los directivos de las empresas para así lograr tener los acuerdos establecidos.

Finalmente, Caro señaló que desde ayer se está haciendo la entrega del combustible y envió un parte de tranquilidad a la población.

"Desde ayer estamos cargando los carros tanque, los cuales se han trasladado a diferentes municipios de la región en compañía del Ejército, teniendo en cuenta las protestas y la seguridad  que deben tener estos vehículos debido a las protestas y cierres viales, conociendo que cargan líquidos peligrosos".

El llamado es a la calma a toda la población tolimense frente a la situación que se vive en este momento.

Fuente
Alerta Tolima