Ejército y Policía acompañan los carrotanques para el abastecimiento de combustible
Hubo un bloqueo momentáneo, pero fue solucionado tras el acompañamiento de las autoridades.
Sexta Brigada
7 Mayo 2021 12:34 PM

Ejército y Policía acompañan los carrotanques para el abastecimiento de combustible

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Hubo un bloqueo momentáneo, pero fue solucionado tras el acompañamiento de las autoridades.

Tras una reunión de concertación entre transportadores, Alcalde de Coello, Evelio Caro,  el concejal de Coello, Luis Felipe Corona, soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y Policía Nacional, se logró llegar a un acuerdo para levantar el bloqueo en la planta de Gualanday, el cual permite el abastecimiento 400 mil galones al día para el departamento del Tolima.

Esta actividad ayudó a controlar la situación y desmentir el presunto desabastecimiento que aparentemente se venía prestando en algunos municipios. Versión que fue desmentida por las autoridades seccionales.

Personal del Ejército señaló que gracias a esta Importante acción que hace parte de la Asistencia Militar que busca proteger el derecho a los servicios esenciales.

 

En el Tolima no hay desabastecimiento de gasolina

Así lo indicó el mandatario de Coello, quien señaló que ya se levantó el bloqueo que se tenía en la planta de Gualanday.

Pánico y zozobra se vivió en el departamento del Tolima al darse información desde un medio de comunicación donde se afirmaba que en 48 horas el territorio se quedaría sin combustible.

Dicha situación llevó a que la ciudadanía causara revuelo y llegara a las diferentes estaciones de servicio a llenar sus tanques con el combustible.

 

 

Cabe resaltar, que, en la planta de combustible instalada en el sector de Gualanday en el municipio de Coello, se estaba llevando a cabo una protesta por parte de los transportadores de gasolina, debido a inconformismos que estos tienen.

Según el mandatario local, se logró mediar con  los protestantes y se permitió la llegada de carro tanques a surtir el combustible y así llegar a los municipios de la región.

"Logramos mediar y se pudo hacer el cargue de este combustible para que llegue a los diferentes municipios del departamento y así se evite un desabastecimiento".

 

 

Los alimentos están llegando con normalidad a Ibagué

Señaló el mandatario que se realizará una reunión con los directivos de las empresas para así lograr tener los acuerdos establecidos.

Finalmente, Caro manifestó que desde ayer se está haciendo la entrega del combustible y envió un parte de tranquilidad a la población.

Fuente
Alerta Tolima