Marchas Ibagué
Marchas Ibagué
RCN Radio
7 Mayo 2021 07:49 AM

¡La protesta continúa! Esta será la jornada de hoy en Ibagué

Diferentes marchas y actos culturales se adelantarán desde la mañana y durante el día en la capital del Tolima.

En el marco de la jornada de protestas que se vienen realizando desde el pasado 28 de abril en Colombia contra los anuncios dados por el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente, Iván Duque Márquez, el Tolima no es ajeno a la situación.

Es por eso, que tras 10 días de protestas en la ciudad de Ibagué, hoy continúan las actividades contra el Estado. En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Jhonatan Varón, integrante de la CUT - Central Unitaria de Trabajadores dio a conocer la programación que tendrá hoy esta movilización en la ciudad.

"La jornada comienza a las 8 de la mañana en la Universidad de Ibagué, donde los estudiantes siguen convocando a un plantón en las afueras de la Universidad y en la tarde el sector cultural de la ciudad, estará convocado desde la 10 con 5 donde se hará una movilización expresando su arte folclórico y representativo de la ciudad en función de la resistencia y se movilizarán hacia la 60 con 5 donde se harán actos culturales y demás".

 

Varón señaló que los diálogos con el alcalde Andrés Fabián Hurtado y el gobernador  Ricardo Orozco, fueron un fracaso para la región.

"Queremos resaltar que estos diálogos fueron un total fracaso, pues los jóvenes le dijeron al alcalde que no suspenderán la movilización hasta que no haya justicia y se aclare la situación que ocurrió con Santiago, y tener a los responsables de estos hechos para que exista justicia".

 

 

Señaló que el Comité de Paro estará en diálogo con el Gobierno Nacional, si se retira al Ejército de las calles y si se brindan garantías a los protestantes y evitando que se sigan perdiendo vidas en las calles.

Finalmente, señaló Varón que el Magisterio hará un ejercicio en el centro de la ciudad, y finalmente se hará una jornada de velatón en el parque Manuel Murillo Toro para evitar la violencia y pedir que no haya más muertes en el país.

Fuente
Alerta Tolima