Autoridades evitan vandalismo nocturno en la capital del Huila
En horas de la noche, el Alcalde salió en compañía de las autoridades para verificar el cumplimiento de las medidas actuales
Alcaldía de Neiva
7 Mayo 2021 10:01 AM

En Neiva patrullajes nocturno para evitar vandalismo son liderados por el alcalde

César Augusto
Parra Díaz
Autoridades evitan vandalismo nocturno en la capital del Huila

Un balance positivo fue entregado por el secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos Hernández, en relación a las movilizaciones e intentos de vandalismo en la noche del pasado miércoles. Igualmente, se destacó la presencia del Alcalde durante la noche, para evitar actos de vandalismo. 

Según el jefe de esta cartera, que ha estado atento desde el Puesto de Mando Unificado, y desde distintos sectores de la ciudad, al desarrollo de las movilizaciones. 

 

En horas de la noche, el Alcalde salió en compañía de las autoridades para verificar el cumplimiento de las medidas actuales, y evitar cualquier acto vandálico que afectara   los bienes públicos, o privados de los neivanos.

 

Las autoridades, lograron frustrar el intento que varios hombres encapuchados hicieron para ingresar a las instalaciones del centro comercial Los Comuneros, logrando junto a los comerciantes de este centro comercial, mantener el control de este importante sitio del que se sostienen varias familias de la ciudad. 

Una mejor noche para los neivanos, mayor tranquilidad, un alcalde que salió a las calles a patrullar, que salió a ponerle orden a muchos de los jóvenes neivanos que estaban generando actos en el municipio a nivel delincuencial. No podemos permitir que se presenten más actos vandálicos, y en esto la primera autoridad de Neiva demuestra que tiene el control del municipio de Neiva” indicó Faiver Hoyos Hernández.  

Las autoridades han logrado identificar, que las personas responsables de estos actos vandálicos no hacen parte de la comunidad que marcha, y hace parte de las movilizaciones, sino que buscan alterar la tranquilidad y el orden de la ciudad, al tiempo que buscan establecimientos comerciales, donde cometer en su gran mayoría hurtos. 

 

​​​​​​​“Lamentamos los actos vandálicos hacía una cooperativa que fue saqueada y que tanto le ha aportado a Neiva, al departamento y al país", sostuvo el secretario de Gobierno. 

Ante las manifestaciones proyectadas, se indicó que, desde la Administración Municipal, se seguirán acompañando estos eventos, con el fin de brindar todas las garantías a quienes participan, y paz y tranquilidad a quienes no lo hacen.

Fuente
Alerta Tolima