Derrumbes Neiva
Los corregimientos de San Luis, Chapinero, Aipecito, Vegalarga y San Antonio son los más afectados.
RCN Neiva
7 Mayo 2021 06:44 AM

Derrumbes causan afectaciones en la red vial de la zona rural de Neiva

Alejandra
Herrera
A la fecha son más de 20 los deslizamientos de tierra registrados por las fuertes lluvias.

Atendiendo el llamado de la comunidad que se ha visto afectada por la ola invernal de los últimos días en la región, adelanta la intervención en la zona oriente y occidente del municipio, en donde los corregimientos de San Luis, Chapinero, Aipecito, Vegalarga y San Antonio, han sufrido dificultades de movilidad por la presencia de remociones en masa a lo largo de la malla vial rural. 

La Secretaría de Infraestructura desarrolla diversos trabajos para habilitar el paso y dignificar la calidad de vida de los neivanos. Con maquinaria pesada y apoyo de la comunidad se ha logrado recuperar las vías terciarias y retirar estos derrumbes para que el municipio no se quede sin los productos de la canasta familiar.

 

 

“Ha sido un tema bastante complejo, las personas de esta zona presidentes de la junta, los corregidores han estado en constante comunicación con nosotros, precisamente porque se han visto afectados, en el hecho de no poder sacar sus productos al mercado local”, afirmó Norberto Palomino Ríos, secretario de Infraestructura de la ciudad de Neiva. 

De igual manera, el funcionario agregó que estos trabajos continuarán de manera constante para atender las emergencias que ha ocasionado las fuertes lluvias y que deja incomunicada la zona rural con el municipio.

 

 

Estos trabajos se adelantan en jornada continua, con el fin de lograr habilitar los pasos que hasta el momento permanecen restringidos, limitando el acceso, tanto para la entrada de insumos, como para salida de productos de estas comunidades. 

El compromiso desde el Gobierno municipal es garantizar la movilidad en la zona rural, por esta razón, de manera oportuna, se atienden las emergencias con los kits de maquinaria que cuenta la capital del departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información