Entregaran 500 mil pesos para afectados por ola invernal
Afectados ola invernal
Foto suministrada
22 Ene 2023 12:46 PM

Afectados por ola invernal en Neiva recibirán aportes económicos

César Augusto
Parra Díaz
Entregaran 500 mil pesos para afectados por ola invernal

La ola invernal a dejado a muchas familias desamparadas y en muchas ocasiones sin bienes y en ocasiones hasta sin seres amados por la avalanchas, esta situaciones han permitido que el Estado halla destinados recursos por un valor de 500 mil pesos, las entregas se harán hasta el 13 de febrero y serán beneficiadas unas 802 familias previamente inscritas.

A partir de hoy y hasta el 13 de febrero se estará entregando por parte de la Alcaldía de Neiva, el beneficio económico que entrega el Gobierno Nacional a los jefes de hogar de las familias damnificadas por la situación de desastre nacional de la temporada invernal del año pasado.

El aporte que se entregará a los previamente inscritos y beneficiarios será de 500 mil pesos según lo anunció Armando Cabrera Rivera, Secretario de Gestión del Riesgo de Neiva; para el municipio hay inscritas 802 familias.

“Se autorizó por parte de la Unidad de Gestión de Riesgo, que debe cobrarse este apoyo económico pecuniario a partir del 13 de enero y hasta el 13 de febrero del presente año” sostuvo el funcionario.

¿Dónde reclamar?

De acuerdo con Armando Cabrera, los beneficiarios de dicho aporte se deben dirigir a la Calle 38 sur # 3-50 en la bodega F101 en donde se encuentra un punto de servicio del Banco Agrario en Surabastos.

“Es importante decir que, a través de esta resolución que es la 1268 del 2022 del Gobierno Nacional, tenemos 802 familias damnificadas del municipio de Neiva, tanto de la zona urbana como rural”.

¿Cómo saber si es beneficiario?
El Gobierno Nacional a través de la UNGRD ha dispuesto en el home de su sitio web (www.gestiondelriesgo.gov.co ) un banner con el título: ‘Ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional’; en él, se le debe dar clic para ingresar al módulo de digitación de la cédula de ciudadanía y verificar si es beneficiario de este apoyo por 500 mil pesos, por una única vez, si es así, se debe dirigir a la dirección anteriormente indicada para reclamar el benefició.

Fuente
Sistema Integrado de Información