Se registró la pérdida de la banca a causa de la creciente del Río Cucuana
Se registró la pérdida de la banca a causa de la creciente del Río Cucuana
Suministrada Gobernación del Tolima
5 Ene 2021 08:43 AM

Emergencias por lluvias azotan a Rovira – Tolima

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien afirmó que las vías terciarias son las más damnificadas.

La  temporada invernal sigue afectando los municipios en el departamento del Tolima, pues desde meses atrás, los mandatarios locales han estado dando a conocer la situación que se evidencia en cada una de sus localidades y que a la fecha han dejado grandes daños, especialmente en los corredores viales.

Durante el año 2020, uno de los municipios que registró mayores daños fue Rovira, pues bastantes vías quedaron en mal estado e incluso en algunos sectores la comunidad quedó incomunicada a raíz de deslizamientos que se presentaron.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa, el alcalde, Diego Guerra, entregó detalles de cómo se encuentra esta población teniendo en cuenta que las lluvias no han cesado en la región, y afirmó que es una situación compleja a la fecha.

 

“En la vereda Los Andes, San Roque Alto hemos tenido emergencias, pero hemos podido atender y dar solución, estamos esperando para iniciar los convenios con el comité de cafeteros y la Alcaldía para arrancar el mantenimiento de vías”.

Indicó el funcionario que se espera con el inicio de la temporada de cosecha de café, poder tener en buen estado las vías para brindar optimas condiciones a la población cafetera que inicia su jornada y necesita de estos corredores viales en buen estado para no perder sus productos.

 

Agregó además el mandatario, que el año anterior se hizo una inversión de 120 millones de pesos donde se incluyó un programa de cintas huellas y además se generó un adicional para la intervención de algunos tramos, sin embargo, para este año se espera llevar a cabo una reunión entre el comité y la Administración para conocer la inversión real que se tendrá en las vías de esta población.

“El año pasado tuvimos una inversión mayor a los 120 millones y lo que esperamos este año es poder reunirnos nuevamente para definir cuál será el costo de este año y las partes a intervenir con este convenio”.

Fuente
Alerta Tolima