Imagen de referencia de bares-Policía Metropolitana- Inspección
Suministrada por la Policía Metropolitana de Ibagué
5 Ene 2021 08:03 AM

Más de 20 establecimientos nocturnos cerraron sus puertas definitivamente en Ibagué

La crisis del Covid-19 generó que este gremio fuera el más golpeado en la capital del Tolima. Por ahora las pérdidas son millonarias.

La Cariñosa 1.420 AM conoció un panorama desalentador para el gremio del comercio nocturno en Ibagué a cuenta de la situación generada por el Covid-19, por este motivo, y por las presiones económicas que se desprenden de los servicios públicos, más de 23 locales comerciales no abrirán sus puertas este 2021 en la capital del Tolima.  

Así las cosas, muchos comerciantes de la ciudad, entre ellos Andrés Nosa, integrante de Asobares Capítulo Tolima, decidieron declararse en quiebra por el alto costo que los servicios públicos, así como también, la manutención de equipos de trabajo, incluido la mano de obra de los empleados.

 

Ya llevamos 24 establecimientos nocturnos cerrados a cuenta de la crisis económica, no aguantamos más, ya no tenemos plata, la presión es muy grande porque tenemos unos gastos fijos que debemos pagar y no ingresa plata por ningún lado, pero si nos encierran”, dijo el integrante de Asobares Capítulo Tolima.

Frente a las perdidas, Nosa aseguró que son muy grandes por eso se habla de la quiebra colectiva a cuenta de que no se tiene dinero, y cada día están aumentado la crisis en salud y las propuestas que ellos han dado para no golpear más al sector, nunca han sido tenidas en cuenta.

Hemos hecho propuestas y todas han sido rechazadas, al alcalde Hurtado no nos ha ayudado, nosotros ya hemos comprobado que el virus no existe solo en la noche, sino a cualquier hora del día, pero los más perjudicados siempre somos nosotros”, manifestó.

 

Con respecto a las expectativas, manifestaron que eran muy grandes para este año, pero aseguró que desde la Alcaldía de Hurtado nunca les brindaron ayudas.

Nuestras expectativas eran abrir de manera regulada con el visto bueno de la Alcaldía de Ibagué y los ministerios de Salud e Interior, pero como van las cosas siempre nos dirán que no a una apertura gradual”, expreso finalmente Andrés Nosa

Fuente
Alerta Tolima