Elementos de bioseguridad en el Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
24 Sep 2020 03:36 PM

Elementos de protección contra el Covid-19 se entregaron en hospitales del Tolima

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105
Con una inversión mayor a los 2 mil millones de pesos la Secretaría de Salud Departamental llegó a la red hospitalaria pública de la región.

Una de las grandes apuestas del Gobierno Departamental continúa siendo la atención de los tolimenses, es por eso, que se generan ayudas desde la Gobernación para los hospitales del departamento, con el fin de beneficiar la salud y vida de cada uno de los ciudadanos.

La Secretaría de Salud del Tolima inició la entrega de elementos de protección personal para Covid19 a toda la Red Pública y Privada del departamento y alcaldías municipales gracias a una donación realizada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que asciende a 2.200 millones de pesos aproximadamente.

Los elementos donados fueron tapabocas convencionales (tres pliegues), de la alta eficiencia N-95, batas anti fluidos y gafas.

De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, sólo hace falta que el hospital de Murillo reciba sus elementos porque el resto de hospitales que conforman la Red Pública ya lo hicieron. En esta oportunidad, agregó el funcionario, la Red Privada también recibirá elementos.

“Queremos agradecer la entrega de estos insumos de protección al Ministerio de Salud ya que se convierten en una herramienta indispensable para la atención de los pacientes en todo el departamento”, expresó el Secretario.

Ya el Gobierno Departamental había entregado no sólo elementos de protección a la Red, sino también insumos y medicamentos al hospital Federico Lleras Acosta por más de $ 1.658 millones.

Finalmente, se espera que las próximas ayudas lleguen a la red hospitalaria privada del departamento, en busca de preservar la vida y salud de cada uno de los integrantes del gremio, teniendo en cuenta que son ellos quienes están diariamente exponiendo sus vidas al ser de atención de primera línea contra el covid-19.

Además, cabe recordar, que en el mundo han sido cientos de personas de la línea de salud las que han perdido la vida al atender a pacientes que registran como covid-19.

Fuente
Alerta Tolima