Se llevó a cabo la elección de los dos representantes de las ONG`s ambientalistas y sus suplentes ante el consejo directivo
Se llevó a cabo la elección de los dos representantes de las ONG`s ambientalistas y sus suplentes ante el consejo directivo
Cortolima
19 Nov 2019 10:59 AM

Elegidos representantes de ONG's ante el Consejo Directivo de Cortolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se llevó a cabo la elección de los dos representantes de las ONG`s ambientalistas y sus suplentes ante el consejo directivo

En la mañana de este lunes en la sede principal de la Corporación Autónoma Regional Cortolima, se llevó a cabo la elección de los dos representantes de las ONG`s ambientalistas y sus suplentes ante el consejo directivo de la Corporación para el periodo 2020 – 2023.

Leer además: Juan Pablo García designado como nuevo Secretario de Planeación del Tolima

Hugo Rincón con 99 votos y Carlos Mera con 75 votos como principales; Luis Fernando Popayán Alvarado y Guillermo Andrés Rojas Molina como suplentes, fueron elegidos como los representantes de las ONGs ambientalistas ante la junta directiva de la autoridad ambiental.

Luego de la instalación de la asamblea por el director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, se llevó a cabo la presentación del informe resultante de la evaluación y revisión de la documentación presentada por las entidades sin ánimo de lucro por parte del comité evaluador, la elección de presidente y secretario del encuentro, las 134 ONG`s asistentes escucharon y votaron a los 6 postulados para este cargo, los cuales fueron:

- Luis Fernando Popayán Alvarado

- Neifi Consuelo Cortes Guerra

- Flower Arboleda Arana

- Luis Albeiro Medina Quintana

- Yesid Barbosa Acosta

- Carlos Alberto Mera Quintero

- Guillermo Andrés Rojas Molina

Hugo Rincón González: Médico Veterinario y Zootecnista de la Universidad del Tolima con Maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Javeriana, nacido en Chaparral Tolima. Autor del diseño del Programa de Desarrollo y Paz del Tolima y de la constitución de su ente gestor TOLIPAZ.

Coautor del libro Conservemos el Norte: Plan de Manejo Ambiental y Agroecológico de los cerros del norte de Ibagué. Columnista del Nuevo Día, publicación de columna semanal. Se ha desempeñado en cargos como Director Regional Fundación Social en Ibagué durante 11 años. Presidente Junta Directiva Nacional del ECOFONDO, actual miembro delegado de las ONG´S Ambientalistas al Consejo Directivo de Cortolima.

También: Ya se conoce la reglamentación de convocatoria para selección de contralores territoriales

Carlos Alberto Mera Quintero: Ingeniero forestal, especialista en gestión ambiental y evaluación de impacto ambiental en la Universidad del Tolima, Ibaguereño representante legal de la Corporación Vida Sana.

Con experiencia de 29 años en el trabajo de reforestación dentro y fuera del departamento del Tolima.

Al finalizar la actividad los dos elegidos manifestaron su compromiso para trabajar por la conservación de los recursos naturales del departamento de manera articulada con la comunidad y las ONG´s que en el territorio diariamente se comprometen con el medio ambiente en el Tolima.