Policía y Elecciones
Suministrada. Policía Metropolitana de Pereira.
24 Oct 2020 11:14 AM

Elecciones de Valle de San Juan estarán baja la lupa de las autoridades

Mañana domingo desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde se estará desarrollando este proceso atípico, el cual estará vigilado.

Luego de un mes de arduo trabajo para llevar a cabo las elecciones de Valle de San Juan, mañana 25 de octubre por fin se realizará este proceso, mismo en el que participan los candidatos Rodolfo Guarnizo, del Partido Centro Democrático y Cambio Radical, y Henry Lugo del Partido Conservador y de la U, quienes aspiran a llegar a convertirse en el mandatario de esta zona de la región.

Sin embargo, durante el proceso se han conocido diferentes problemáticas, al hacerse públicas denuncias, acusaciones y campañas sucias contra los candidatos, situación que ha llevado a las autoridades competentes a poner la lupa sobre el proceso.

Es por eso, que mañana 25 de octubre, las autoridades departamentales y municipales tendrán todo un esquema de seguridad y bioseguridad, que permitan brindar garantías tanto a los votantes como a los candidatos frente al proceso electoral.

 

En dialogo con Alerta Tolima de La Cariñosa 1.420AM, el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar, indicó el proceso en materia de seguridad que se lidera desde la Gobernación del Tolima en articulación con la fuerza pública.

“Podemos garantizarles a todos los habitantes que las elecciones que realizaremos serán tranquilas y con total normalidad, la fuerza pública de manera integral nos brindará el acompañamiento aún después de conocer los resultados por 3 o 4 días más; además vamos a garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad teniendo en cuenta la pandemia que se vive en este momento por el Covid-19”.

Frente al cuidado y vigilancia que tendrán cada una de las mesas y la jornada de elecciones, Cristian Martínez indicó que estarán junto al equipo de la MOE- Misión de Observación Electoral, garantizando que sea de manera clara y honesta.

 

“Nosotros tenemos todo listo, queremos contarles que todos salimos negativos en el resultado de Covid-19; además queremos decirles que todos los observadores que van ninguno es del municipio con el fin de evitar tentaciones de apoyo en esta campaña, vamos a cumplirle a la ciudadanía y por eso llevamos todos los puntos listos para la realización del proceso electoral”.

Finalmente, el llamado que hacen los funcionarios a los habitantes es a tener tranquilidad ante el proceso, además la invitación a salir a ejercer el derecho al voto de manera responsable y cumpliendo con cada uno de los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19 en la población.

Cabe recordar que el proceso inicia a las 8 de la mañana y se espera que culmine sobre las 4 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima