Ricardo Orozco
Alerta Tolima
14 Abr 2023 06:03 PM

El Tolima sería el segundo San Andrés de Colombia según el gobernador

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco dijo que hasta de loco lo han tratado y se refirió a cierres en los vuelos que se han hecho por Avianca.

En las últimas horas el gobernador del Tolima Ricardo Orozco se refirió al aeropuerto internacional y afirmó que Avianca ya cerró un vuelo los fines de semana, ya no son dos el sábado y domingo, sino solo uno debido al pésimo servicio y a todos los problemas de infraestructura que tiene el Aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué.

"El segundo San Andrés de Colombia va a ser el Tolima, he luchado y he tocado puertas para el aeropuerto pero todo el mundo me dice que es imposible, hasta de loco me han tratado y me han salido a enfrentar en los medios de comunicación y yo he seguido", expresó el mandatario.

Para Orozco aparecieron las llaves, por esa razón se encuentran montando y estructurando una consultoría que se tiene que hacer con una entidad del orden internacional donde en una reunión con empresarios grandes de América Latina, hablaban de no pensar en el aeropuerto internacional de pasajeros y de carga sino pensar en un Fedet.

"Las plataformas hoy manejan un tema muy fuerte de paquetería, Amazon tiene hasta sus propios aviones, de generar una necesidad que tiene de México hasta Argentina en la distribución de grandes plataformas y el Tolima quedaría en el centro de Colombia y las personas con las que hablamos expresaron financiar un aeropuerto exclusivo para el movimiento de paquetería".

Detrás de la paquetería vendrá la carga de mojarra, café y luego algunos vuelos del orden internacional, para pensar en zona franca con amigos españoles con el fin de seguir avanzando en esa proyección.

"Necesitamos el apoyo de la alcaldía, gobernador, Cortolima. Uno tiene que persistir e insistir para buscar el desarrollo en su departamento y espero antes de irme como gobernador haber dejado hecha la consultoría para el proceso contractual con aliados que generen una dinámica distinta para que el Tolima no sea un departamento intermedia y se convierta como Antioquia, Valle del Cauca y unas capitales importantes. Se vale soñar ", finalizó el gobernador.

Fuente
Alerta Tolima