Central de la USI
Central de la USI.
Imagen suministrada
14 Abr 2023 04:00 PM

USI avanza en proyectos de hospitales en El Salado y Topacio de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
A su vez se fortalecen los puestos de salud en zona rural que requiere especial atención.

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, durante el Consejo de Gobierno liderado por el alcalde Andrés Hurtado, se dieron a conocer los avances en materia de infraestructura de las diferentes sedes de la Unidad de Salud de Ibagué. Uno de los grandes proyectos que avanza es la construcción de la Unidad Intermedia de El Salado y el centro de salud de El Topacio, dos centros asistenciales que contarán con amplias y modernas instalaciones para el servicio de las comunas Siete y Ocho de la ciudad.

En El Salado, será una edificación de tres pisos, en los dos primeros estará todo el servicio de urgencias, y en el tercero, consulta externa. Topacio contará con un solo piso, para un área total de 450 metros cuadrados aproximadamente, garantizando los servicios ambulatorios de consulta externa.

“Es importante tener en cuenta que ambos proyectos ya están en curaduría para el trámite de licencias de construcción. Para el sector de El Salado, quedó en la curaduría Dos y para el Topacio, quedó en la Curaduría Uno”, comentó Dennis Vásquez, gerente de la USI.

Adicionalmente, se está realizando la mejora en la planta física de seis puestos de salud, como en La Linda, Dantas, Laureles, Curalito, Coello Cocora y Ambalá parte alta. Y para este año, se tiene proyectado el mejoramiento de las sedes de Villa Restrepo y Juntas; además, de algunos centros de salud como Ciudad Ibagué, Las Delicias, El Bosque y Gaitán. También, arreglos locativos de las Unidades Intermedias del Jordán Octava etapa y San Francisco.

Fuente
Alerta Tolima