Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
12 Abr 2021 01:17 PM

El Tolima se solidariza y habilita 10 camas para la UCI de Antioquia que está colapsada

Así mismo, se espera desocupar 20 unidades más en Ibagué para que se trasladen más pacientes.

El Tolima y otras regiones del país como Antioquía, siguen padeciendo la crisis el Covid-19, por tal motivo, las mayores dificultades las están teniendo en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos -UCI-.

A raíz de este hecho, el departamento Pijao, se solidariza y en las últimas horas habilitó 10 camas a través de la Red Pública Hospitalaria para apoyar el tercer pico de la pandemia que vive Antioquia.

“Antioquia tiene hoy más de 200 personas esperando camas UCI y hoy le tendemos la mano a Antioquia. Así también ayudamos a salvar vidas”, expresó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar.

Así las cosas, anunció el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, que todo esto es una hermandad, que todas las regiones están afectadas por la pandemia, por ello, se deben buscar alternativas para apoyarse y no ser indiferentes ante las dificultades que se vive por el Coronavirus.

 

    “Inicialmente se les apoyará con 10 camas de unidad de cuidados intensivos -UCI- y luego, se ubicarán 20 camas más para que los pacientes sean traslados a Ibagué”, dijo Bolívar.  

    Cifras de Covid-19 en el Tolima

    De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud se informó el Tolima sumó 80 nuevos pacientes que se contagiaron con el virus mortal, de igual manera, se registraron dos decesos. 

    Así las cosas, el total de tolimenses afectados es de 67.184; donde las mujeres ocupan el primer puesto en contagios con 33.733, mientas que los casos de los hombres llegaron a 33.451 y la cifra de fallecimiento alcanzó a 2.167 personas. 

    El informe de la autoridad sanitaria adscrita al Ministerio de Salud cita, que se tienen 553 pacientes activos y se han logrado recuperar 64.201 ciudadanos que equivale el 95.6% de la población. 

    De igual manera estableció el documento de Covid-19 que el municipio con mayor número de recuperados: Ibagué 47.079. Pacientes del Tolima suman 519 de los 553 activos.

    Reporte Camas UCI Tolima 

    • Total, camas UCI: 408
    • Ocupadas Covid-19: 31
    • Ocupadas con sospecha de Covid-19: 30
    • Ocupadas no Covid-19: 170
    • Camas disponibles: 168

    Fuente
    Alerta Tolima