Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
12 Abr 2021 11:47 AM

¡Atención! Hoy empieza la aplicación de la vacuna para los mayores de 65 años en Ibagué

La jornada inician a las 2:00 de la tarde en la Universidad de Ibagué. Los interesados deben llevar la cédula.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, le confirmó a La Cariñosa 1.420 AM que desde hoy se inicia en la ciudad el proceso de vacunación para mayores de 65 años de edad.

Los interesados en el proceso de inmunización deben asistir hoy lunes 12 de abril a la Universidad de Ibagué, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche para recibir el biológico. Deben también asistir con la cédula de ciudadanía para el registro y esperar los 30 minutos luego de aplicada para revisar si existe algún tipo de reacción.

La vacuna es esta oportunidad es Pfizer, un lote que todavía reposa en Ibagué y se puede usar según permisos del Ministerio de Salud Nacional.

 

"La invitación es a que asistan cumpliendo los protocolos de bioseguridad y por supuesto con la edad que es de 65 años", dijo Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud.

La jornada repite el 13 de abril

De acuerdo con la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, la jornada repite este martes 13 de abril de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

"Recordarles que también en la Universidad de Ibagué, allí podrán asistir personas que cuenten o no con EPS para el proceso de inmunización", mencionó la secretaria de Salud de la capital del Tolima.

 

Finalmente, aseguró que la idea es que no se incrementen los casos de Covid-19 y cada día se llegue más a la inmunización de rebaño. Según las cifras, indicó que están aumentan.

“El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 4.8719 contagios por Covid-19. Para el domingo 11 de abril de 2021, se reportan 56 nuevos pacientes divididos en 29 mujeres y 27 hombres, en edades que oscilan entre los dos meses y 83 años. Asimismo, se registró una persona fallecida”, dijo.

Es de señalar que, a la fecha, solo son 290 los casos activos, 28 de ellos en UCI. Ya se han recuperado de este virus mortal, 47.079 y han fallecido 1.190 personas.

Fuente
Alerta Tolima