El Tolima conmemora los 160 años
Alerta Tolima La FM
12 Abr 2021 09:08 AM

Así será la celebración de los 160 del Tolima en San Sebastián de Mariquita

Los eventos se desarrollan en el municipio de Mariquita con un musical inédito, acompañado de presentaciones de danza y otras actividades.

La celebración del Día del Tolima se llevará a cabo en la capital del Mangostino en Colombia, San Sebastián de Mariquita, en el centro de integración ciudadana Humatepa; esta conmemoración será de forma semipresencial, con un aforo limitado y con todos los protocolos de bioseguridad.

De igual manera, los asistentes deben tener en cuenta que también se realizará una transmisión en vivo por medio de las redes sociales de la Gobernación del Tolima y de la localidad ubicada al norte de la región Pijao, en donde todas las personas que así lo deseen pueden ingresar a ver la presentación del evento.

En los 160 años de la región tolimense, hará la exaltación a 11 importantes figuras, los cuales han dejado en alto el nombre del departamento a nivel nacional e internacional. Doris Morena de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia; Luis Enrique Aragón Farkas, musico y compositor tolimense”, indicó Juan Carlos Castaño Posada, alcalde de San Sebastián de Mariquita.

 

El burgomaestre, destacó que también estarán Darío Ortiz Robledo, pintor y artista plástico; Daniel Oviedo Galeano, Licenciado en Música; Bladimiro Molina Vergel, presidente de la corporación Cultura Corarte; Gildardo Aguirre Aristizábal, Licenciado en historia y geografía; Joseph Urrego Clavijo, artista; Adolfo Culma conocido como “El Artista Campesino”; Guillermo Pérez Flórez comunicador social y Eduardo Santa Loboguerrero (Q.E.P.D).

El Covid-19 no impedirá la celebración

Pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno El Tolima Nos Une en cabeza del mandatario seccional, Ricardo Orozco Valero, no quiere dejar pasar este importante día por alto, es por esto que este año se realiza la celebración, aunque un poco diferente a lo que se ha vivido en años anteriores.

Así las cosas, este 12 de abril, se busca exaltar el sentimiento tolimense, “por esta razón se convoca a todos los habitantes del departamento a que se conecten por medio de las redes sociales y no se pierdan esta importante celebración, en donde se presentara gran variedad de actos culturales” dijo el alcalde de San Sebastián de Mariquita.

 

Finalmente, convocó para que se haga una sola jornada y se evite la propagación del virus mortal en la región.

“Convocamos a los alcaldes, a los medios de comunicación y en general a todos los tolimenses para que se sumen a esta iniciativa”, aseveró Juan Carlos Castaño Posada.

Hoy se celebra el cumpleaños número 160 del departamento del Tolima

Fuente
Alerta Tolima