Puente Mariano Ospina Pérez.
Puente Mariano Ospina Pérez
Vía 40 Express
29 Mar 2022 08:11 AM

El 6 de abril podrán transitar las motocicletas por el puente Mariano Ospina Pérez de Flandes

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario manifestó que la ANNI no ha cumplido con su palabra y siempre cambia las fechas de apertura para los diferentes vehículos

 El alcalde Yovanny Herrera, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, manifestó que la ANI no ha cumplido con su palabra desde el momento que se dio el cierre total del puente Mariano Ospina Pérez el año pasado en el mes de septiembre.

"La orden fue que el 11 de  marzo se debía dar una apertura total, razón que no se dio porque primero fue peatonal. Ni hay fecha clara, concreta para dar paso de vehículos livianos, según manifestaron que en Semana Santa sería esta apertura” : manifestó el mandatario.

Han confirmado que el seis de abril los motociclistas podrán transitar y así mismo han solicitado una reunión con el Ministerio para definir esta situación que se vive hoy por hoy en un municipio turístico, viéndose afectada por meses la economía.

 

 

Cabe resaltar que han tenido que perder muchas fechas importantes para recibir a los turistas y ahora ven en riesgo el acceso de los visitantes en la semana. "Ellos manifiestan que al estar realizando las excavaciones, se encontraron con aspectos adicionales que debieron ejecutar y por esa razón ha sido la demora" : expresó Yovanny Herrera.

Por otro lado, el mandatario expresó que el 24 de marzo tuvo una reunión con los directivos de la Concesionaria para explicarles a los habitantes que no es culpa de la Alcaldía.

 

 

"Llevamos cerca de 8 meses con el puente cerrado y las pérdidas económicas son incalculables para los microempresarios”: reiteró el alcalde, porque antes se contará un servicio de taxi de Flandes a Girardot, donde se cobrará sólo 5 mil pesos y ahora el costo es de 30 mil pesos, ya que deben dar una mayor vuelta.

El acceso es desde las 5 de la mañana, hasta las 10 de la noche"Es una muy buena noticia y esperamos en los próximos días entregar más detalles, estamos muy contentos porque ha traído mejor calidad de vida al dejar de subir más de 60 escalones" : manifestó el secretario de Gobierno, Luis Fernando Arias.

Fuente
Alerta Tolima