El coordinador de la comisión de empalme del  Gobierno  Seccional será el Secretario General Javier Triana
El coordinador de la comisión de empalme del  Gobierno  Seccional será el Secretario General Javier Triana
Suministrada
30 Oct 2019 07:34 AM

El 31 de octubre arranca empalme con el gobernador electo Ricardo Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El coordinador de la comisión de empalme del  Gobierno  Seccional será el Secretario General Javier Triana

El próximo  31 de octubre se iniciaran las reuniones de las comisiones de empalme del gobierno saliente del Gobernador del Tolima Oscar  Barreto Quiroga  y  la del Gobernador electo Ricardo Orozco Valero.

Leer también: Sobrino del actual gobernador del Tolima será el jefe del comité de empalme de Orozco

El coordinador de la comisión de empalme  por parte del  Gobierno  Seccional será el Secretario General  y de apoyo a la Gestión  del Tolima Eyber Javier Triana Parra, quien  manifestó  que, los informes  se entregaran y se analizarán  por sectores.

Hay que recordar que mediante el decreto 1727 él gobernador designó la comisión de empalme que estará conformada por la Secretaria de Hacienda y Planeación Olga Lucía Alfonso; Dora Patricia Montaña directora del departamento jurídico; Paola Arbeláez directora de la oficina de contratación y Javier Triana Secretario General de la gobernación.

Según declaraciones de Triana, el próximo jueves 31  de octubre a las 8 de la mañana, será convocado el gobernador electo Ricardo Orozco quien radicó el día un oficio, el cual ya fue respondido formalmente por la administración departamental.

"Vamos a hacer unas mesas de trabajo que van a hasta el 16 de noviembre aportándole a 21 sectores de acuerdo a los manuales e instrucciones que nos ha dado la función pública y el departamento Nacional de planeación", indicó Triana.

Además de las mesas sectoriales hay bloques que van a ser abordados en la comisión de empalme con el nuevo gobierno, como la gestión financiera y presupuestal del departamento, la Universidad del Tolima, el hospital Federico Lleras Acosta, el Conservatorio del Tolima, todo lo que tiene que ver con el manejo de regalías, los proyectos de infraestructura y algunas medidas que van a tener ampliación en documentos.

Leer también: Registrador desmiente que se estén fraguando planes de fraude en el escrutinio de votos

Por otra parte el funcionario aseguró. "Hemos fijado para el 25 de noviembre el día propuesto para hacer las aclaraciones que solicite la comisión del empalme del gobierno entrante y poder también finiquitar algunos documentos procedimentalmente y de acuerdo a la documentación a la legislación, el primero de enero sería la entrega de bienes muebles e inmuebles, entregando el 15 de enero todo el informe de gestión del  gobernador Óscar Barreto", puntualizó.