Restrepo denuncio la presunta compra de pruebas rápidas que no cumplirían con las especificaciones exigidas por el Ministerio de Salud
Restrepo denuncio la presunta compra de pruebas rápidas que no cumplirían con las especificaciones exigidas por el Ministerio de Salud
Archivo Alerta Tolima
2 Jul 2020 09:26 AM

Diputado Restrepo denunció presuntas pruebas rápidas Covid-19 no autorizadas que compró la Gobernación

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Restrepo denuncio la presunta compra de pruebas rápidas que no cumplirían con las especificaciones exigidas por el Ministerio de Salud.

En sesión ordinaria de la Asamblea departamental, el Diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, exigió al gobierno departamental, detalles sobre la destinación de los recursos a la salud del Tolima de acuerdo al proyecto de ordenanza para incorporación de recursos del orden nacional para el sector salud del departamento, en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19, informe no como un favor sino una rendición de cuentas de la administración seccional en el ejercicio de control político que ejerce la Duma.

Leer: Diputado Carlos Reyes exige resultados del Laboratorio de Salud Pública en medio de la pandemia

Según Restrepo: "Lo decía el Diputado Carlos Reyes, el proyecto ordenanza y según el Ministerio de Salud, los recursos deben enviarse a la dirección de epidemiólogos. Tenemos que tener claridad que se va hacer con esos recursos", advirtió Restrepo.

De otro lado el asambleísta hizo referencia a la ordenanza que permitió la destinación de recursos del gobierno nacional al sector salud del departamento, cuando comenzó la pandemia. "Debo resaltar a quienes arrecia con sus críticas permanentes al gobierno nacional en cabeza del Presidente Iván Duque, como estos recursos sin embargo le están llegando al departamento del Tolima, dineros importantes y que está en el gobierno departamental la seriedad que vayan dirigidos a todo tienen que ir para mitigar los estragos que deja la pandemia, detectar los contagios de manera oportuna y para eso sin duda el Laboratorio de Salud Pública del Tolima se vuelve un referente importante más allá de un show de periódico de los medios de comunicación al ver al gobernador tomarse unas fotos y hacer alharaca con los recursos del gobierno nacional, es que realmente funcione", agregó.

Restrepo también cuestionó en medio de los contagios de Covid-19 en el Tolima, la demora hasta en un mes de conocer resultados de las pruebas y en regresar, "cuando las pruebas rápidas en 10 minutos pueden detectar, o al menos dar un primer filtro sobre los posibles casos de Coronavirus, para evitar se siga elevando de manera exponencial el virus en el país y el Tolima".

También: Cerca de 40 ofertas laborales ofrece la Agencia de Empleo de Comfenalco

Para el asambleísta, el proyecto de ordenanza en discusión debería tener un informe para saber en  qué se invirtieron las primeras partidas presupuestales del Gobierno Nacional. "Uno escucha en los rincones y las calles que aparecen al mejor estilo de la época de la mafia, los zar de Salud, un presunto señor Ismael Perdono, el zar de la salud del departamento, que le contrataron 7 mil millones para la compra de pruebas rápidas que no cumplirían con las especificaciones exigidas por el Ministerio de Salud, temas que comienzan a preocupar", finalizó Restrepo.