Para el Diputado, hoy Orozco camina por la senda que debe ser, trabajar por la salud de los tolimenses
Para el Diputado, hoy Orozco camina por la senda que debe ser, trabajar por la salud de los tolimenses
Archivo Alerta Tolima
27 Jul 2020 03:00 PM

Diputado Carlos Reyes resaltó propuesta del Gobernador para adquirir vacunas Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Para el Diputado, hoy Orozco camina por la senda que debe ser, trabajar por la salud de los tolimenses.

El Diputado de la oposición el Liberal, Carlos Reyes, resaltó la propuesta presentada ante la Federación Nacional de Departamentos, para hacer una bolsa común y anticiparse frente a la adquisición de las vacunas Covid-19 para el Tolima.

Según Reyes. "Frente a la propuesta que hizo el Gobernador, Ricardo Orozco en la Federación Nacional de Departamentos con respecto en hacer una bolsa común para comprar la vacuna de manera anticipada para proveer y proteger a los tolimenses, me parece muy buena, dónde el mandatario seccional hoy camina por la senda que debe ser, la de proponer y solicitarle al Gobierno Nacional que le ayude a resolver los problemas de los tolimenses en salud, pero también pedirle que nos ayude con recursos para financiar los programas y proyectos que tiene el departamento del Tolima ante la grave crisis fiscal que se presenta debido a la crisis económica generada por la pandemia Covid-19", sostuvo el asambleísta. 

Hay que recordar que, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, reveló ante la Federación Nacional de Departamentos, el panorama que se puede presentar con la pandemia Covid-19 hasta diciembre, con relación a la vacuna contra el virus que estaría lista finalizando el año. "Estamos avanzando y como gobernador planteé en la Federación Nacional de Departamentos comenzar a visionar lo que puede pasar con el Covid-19 de aquí a Diciembre. Según toda la información a nivel nacional e internacional la vacuna estaría lista para finales de diciembre”, afirmó el mandatario seccional.

Orozco propuso a la Federación de Departamentos, hacer un solo equipo con todos los gobernadores para comenzar a plantear en términos económicos la distribución de la vacuna Covid-19 en el país, aplicación que contaría entre $10 000 y $12.000 pesos. "Teniendo en cuenta los posibles costos de las vacunas tenemos que plantear una negociación masiva con los países que sean los primeros productores, para que nosotros como gobernadores podamos aportar un dinero significativo y poder traer la vacuna rápidamente a nuestro territorio", reveló el gobernador.

Fuente
Alerta Tolima