Denuncia contra Barreto
Denuncia contra Barreto
Suministrada
16 Sep 2019 07:02 AM

Denuncian al gobernador ante Fiscal Delegado de la Corte Suprema de Justicia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Diputado Liberal Carlos Reyes, confirmó que la denuncia está relacionada con irregularidades en varias contrataciones.

El Diputado del Partido Liberal Carlos Reyes, confirmó que instauró denunció penal ante el Fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia en contra del gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, según el asambleísta por los irregulares manejos de los recursos públicos del departamento durante todo el período constitucional del mandatario seccional, aparentemente para favorecer a sus amigos y sector político del partido Conservador.

Leer también: Embarazó a su hijastra de 13 años y la pretendía obligar a tener relaciones con animales

De acuerdo a Reyes. "El gobernador durante todo su mandato ha cogido los recursos de la gobernación para entregárselos a los alcaldes amigos suyos, el 70% del presupuesto a cuatro alcaldes del Sur del Tolima, más de 700 mil millones de pesos".

El diputado también advirtió que el gobernador Óscar Barreto autorizó más de 2.200 órdenes de prestación de servicios por más de 90 mil millones de pesos, según Reyes contratos conformados por ejércitos de personas ayudando a candidatos a la gobernación, alcaldías y Asamblea.

Por otra parte el asambleísta denunció que los procesos de contratación de la gobernación no han sido transparentes. "Esta administración fue calificada como la menos transparente de Colombia, donde se presentan tres proponentes y escogen uno siempre para poder manejar los contratos en favor de sus amigos".

El político Liberal volvió a recordar que el gobierno de Barreto se dedicó en todo el mandato a entrega la plata de la educación a sus amigos de las universidades. "La plata de la educación se la entrega al sector privado y no al sector público. Le entregó 1500 millones a la Universidad del Tolima y dijo que la había salvado en un presupuesto de 100 mil millones. Le entregó 2 mil millones al Conservatorio de Música y también hizo otro escándalo, pero por debajo de la mesa le entregó 12 mil millones a la Universidad de Ibagué para que hiciera un contratico muy bueno para a sus amigos de la universidad".

Leer también: Bus se fue a un abismo en la vía Ibagué – Cajamarca. Una persona murió y 26 más resultaron heridas

Reyes también enfatizó que el gobernador Óscar Barreto supuestamente se ha dedicado a hacer politiquería y hablar mal de todos los que han denunciado irregularidades. "Barreto nos ha tildado de viejos, borrachos, incapaces que no hemos hecho nada por este departamento", puntualizó el diputado Liberal.

El Asambleísta de otro lado desafío a Barreto para hacer un debate para demostrar que el ex gobernador Luis Carlos Delgado Peñón gestiono más recursos del gobierno nacional, hizo más obras. "Lo desafío a que hagamos ese debate. Cuando se fue hablar mal de mí en Planadas, me llamaron a decirme que no hay sino vayas y primeras piedras sin que aún las obras se vean ejecutadas".

Leer también: Abuelito tenía media docena de armas con las que amenazaba a su mujer

Por último Carlos Reyes confirmó que ya puso en conocimiento de las autoridades competentes la presunta participación en política del gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, especialmente la última que acaba de radicar en la Fiscalía ante el fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia.