Regreso a clases presenciales
Regreso a clases presenciales
Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga
18 Ene 2022 06:36 AM

Debido a los casos de Covid-19, se podría dar deserción académica en el Tolima

Desde Simatol aseguran que padres de familia aun dudan en llevar a sus hijos a vacunar contra este virus mortal.

Desde el Sindicato de Maestro del Tolima le indicaron a La Cariñosa 1.420 AM, que tras los aumentos en los contagios por Covid-19 en la región se podría dar una cifra alta en la deserción escolar porque muchos padres no van a permitir que sus hijos se enfermen de virus, además muchos aún no creen en la efectividad de la vacuna.

El llamado desde Simatol es que se deben reforzar los procesos de inmunización, a través de las secretarías de Salud y Educación, para evitar este hecho que no se llegue a las aulas como lo exponen desde el Ministerio de Educación.

 

 

Este es un factor que el Gobierno Nacional debe analizar con detalle porque seguramente se va a dar reducción en el número de estudiantes matriculados por eso planteamos que es algo externo, que no tiene que ver con el plantel educativo sino con la salud y por supuesto de conciencia de los padres que ven que la vacuna no es la solución”, destacó el presidente de Simatol, William Polo.

Para el tema puntual de Ibagué, precisó Polo que no se tienen muchos colegios terminados bajo el programa Jornada Única donde efectivamente se ve que existe también por ese lado dificultades para regresar a la presencialidad durante este 2022 con el aforo del 100% en las aulas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. 

 

 

Cifras

Con cierre del 11 de enero, se tenían más del 62% de la matrícula que equivale a más de 47 mil estudiantes en los colegios oficiales; mientras que en los colegios privados se llegó al 86% y se han reportado 20.613 estudiantes.

Se espera que con la habilitación de la plataforma cupos escolares desde el pasado 17 de enero, se incrementen los procesos de matrículas en la capital del Tolima, recordemos que para acceder a ella es a través del link: https://www.cupoescolaribague.gov.co/#/tramites/educacion/inicio

Fuente
Alerta Tolima