Gobernador Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
21 Mar 2022 09:03 AM

"De una crisis nacen grandes oportunidades": Gobernador del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Ibagué y el Tolima fueron noticia este fin de semana, gracias al resurgir de la crisis por el aplazamiento del Jamming Festival

La unión y la solidaridad hacen la fuerza, y eso quedó demostrado este fin de semana al unirse la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, gremios económicos de la ciudad, empresarios y emprendedores, quienes demostraron que la crisis generada a partir del aplazamiento del Jamming Festival, no fue un impedimento para hacer de Ibagué una fiesta gastronómica, cultural y musical, teniendo una gran acogida entre turistas y locales.

"La crisis del Covid nos trajo la gratuidad educativa, nos trajo un hospital que lo llevamos a cuarto nivel de complejidad, y yo creo que la crisis del Jamming nos va a llevar a que nosotros entendamos como gobernantes, que no es sólo decir que Ibagué es la Ciudad Musical, sino que hay que hacerla realidad", aseguró el Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero.

Así mismo, desde la Administración Departamental se analiza para el futuro la posibilidad de realizar uno o varios "Ibagué Festival" que enaltece a la ciudad ante Colombia y el mundo.

"Hoy lo que vivimos en Ibagué nos va a permitir planear en los próximos años, incluso podríamos generar una agenda a través de Ordenanza y a través del Concejo para establecer unas cuatro fechas o cinco fechas al año donde hagamos unos "Ibagué Festival" trayendo artistas y promocionando la ciudad", Aseguró Orozco Valero.

Esta iniciativa será en los próximos días revisada y analizada en conjunto con la Alcaldía de Ibagué y los diferentes gremios de la Ciudad, con el fin de hacerla realidad.

Con ventas por más de $58 millones cerró primer día de la Feria Gastronómica de la Gobernación del Tolima

En total, 15 empresarios participaron de este primer día de Feria, y se comercializaron más de 10 mil productos.

"Tuvimos la participación de 15 empresarios con alimentos, bebidas, también con artesanías, y tuvimos unas ventas aproximadas de más de 58 millones de pesos, más de 10 mil productos; y esperamos el día de mañana continuar con esta jornada", aseguró la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika Ramos Dávila.

Fuente
Alerta Tolima