Las aves en esta época del año visita el Cañón del Combeima, Mariquita y el municipio de Lérida
Las aves en esta época del año visita el Cañón del Combeima, Mariquita y el municipio de Lérida
Cortolima
30 Mar 2020 08:49 AM

Cortolima y autoridades hacen operativos para evitar la caza de Águilas Curesmeras

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las aves en esta época del año visita el Cañón del Combeima, Mariquita y el municipio de Lérida.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército, vienen adelantando operativos para prevenir y castigar acciones que atentan contra la vida de las Águilas Curesmeras, que en esta época del año visita el Cañón del Combeima, Mariquita y el municipio de Lérida.

De su interés: En medio de la crisis COVID-19 vamos a recuperar la Clínica El Limonar¨: Ricardo Orozco

Mediante campañas de sensibilización con la comunidad y visita a lugares en los que se han presentado denuncias de caza de la especie, la autoridad ambiental busca que la estación de descanso de estas aves en el departamento no ponga en riesgo a la especie.

De acuerdo a Rodrigo Herrera, subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima. “Hemos hecho presencia en el sector de Llanitos por las diferentes denuncias que ha realizado la comunidad a cerca de las personas que están cazando las águilas cuaresmeras. Por esto, hemos coordinado con la Policía una visita predio a predio en el sector donde se han presentado las denuncias, pues sabemos que se escuchan disparos en horas de la noche”, explicó el funcionario. 

Leer también: Gobernador Orozco cuestionó decreto que permite la apertura de las terminales de transporte

Por tal motivo la Corporación, hizo un llamado a la comunidad para que se una a estos esfuerzos y denuncie a la línea 3186322529 las actividades de caza o las águilas heridas que puedan encontrar en sus predios, para coordinar de manera efectiva las acciones correctivas con Policía y Ejército.

“Es importante recordarle a la comunidad que Cortolima no es autoridad policiva. Nuestra labor es de acompañamiento y rescate de la fauna que requiera atención”, puntualizó el subdirector de Calidad Ambiental.