Censo de árboles
Censo de árboles
Foto: Cortolima
20 Ene 2020 01:42 PM

Cortolima y alcaldía lanzan plan piloto para identificación de árboles en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El plan piloto del censo contempla la intervención de zonas como La Pola.

La Directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, lanzaron este lunes en la Plaza de Bolívar, plan piloto para la identificación de los árboles que tiene la capital tolimense.

Además: A 29 se han incrementado los incendios forestales en Ibagué

Según la nueva directora de la entidad ambiental, se trata de un proyecto piloto donde se desarrolló un aplicativo para que a través de los dispositivos móviles los ciudadanos puedan identificar las características, ubicación y especie de los árboles que existen en la ciudad, con el objetivo de incentivar cultura ciudadana para cuidar los recursos naturales.

De otro lado la directora de Cortolima resaltó la importancia que tienen los árboles para el medio ambiente de la ciudad. "Nuestro eslogan "Cortolima Siembra Tu Futuro" está dirigido para que todos sembremos el futuro de la vida de las personas. Hoy el cambio climático desde hace varios años es una realidad, se están deshielando nuestros nevados, la capa de ozono está seriamente afectada y nuestro clima cambió", advirtió Alfonso.

También: El Tolima con el índice más alto de deserción escolar del país

El plan piloto del censo arbóreo de Ibagué contempla la intervención de zonas como La Pola. "Luego de tener el piloto vamos a empezar a desarrollarlo en otras zonas de la ciudad, queremos identificar todos los árboles de la ciudad y más adelante los del departamento, piloto para generar unas acciones de mayor alcance y cobertura", enfatizó la nueva Directora de Cortolima.